«

»

Dic 30

Las Google Glass usadas en una operación de rinoplastia. ‘Parece Ciencia Ficción’ dice la paciente

Google Glass en cirugia

No cabe duda que uno de los campos donde están teniendo más éxito las gafas de Google es en el de la cirugía. Son ya numerosos casos en los que los cirujanos se valen de las Google Glass para obtener datos vitales sobre sus pacientes en tiempo real. El pasado jueves, el cirujano Dr. Anil Shah de la Universidad de Chicago se valió de las Google Glass durante una operación de rinoplastia.

El paciente, que se rompió la nariz en Octubre, padece de deviación tanto interna como externa del tabique nasal. Aunque prefiere mantenerse en el anonimato, comento que ‘Parece una película de ciencia ficción’

Shah predice que este dispositivo va a revolucionar la cirugía en general. Esta operación de rinoplastia ha sido la primera intervención de este tipo que se ha realizado a través de las Google Glass.

Recientemente, un cirujano ortopédico, el Dr. Brent Ponce, en la Universidad de Alabama-Birmingham utilizó las Google Glass para una cirugía de hombro, mientras que transmitía el vídeo en directo a otro cirujano, el Dr. Phani Dantuluri, que estaba a más de 100 kilómetros de distancia, en Atlanta.

Dantuluri no solo veía el vídeo de la cirugía sino que ofrecía asistencia virtual remota proyectando una imagen superpuesta de su mano sobre lo que Ponce veía en la mesa de operaciones. Ponce seguia estas imágenes en la pantalla de sus Google Glass. Ambos cirujanos contaban con la colaboración de una plataforma de videoconferencia llamada VIPAAR.

Como veis, el invento de Google parece tener un futuro más que solido en el mundo de la cirugía y la salud en general. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Fuente

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.