«

»

Dic 20

NameTag, la primera App de reconocimiento facial en tiempo real para Google Glass

 NameTag Google Glass

Cuando hablamos de Google Glass, uno de los mayoreds temores de la gente es el de que les vayan reconociendo por la calle al más puro estilo de película conspiranoica, pues bien, NameTag es la primera App para Google Glass que hace eso, reconocimiento facial  por lo que esta inquietud quizás podría hacerse realidad tarde o temprano. NameTag presume de ser  la primera aplicación para Google Glass que es capaz de reconocer caras en tiempo real y puede compararlas con las de las redes sociales o sitios de citas e incluso con la bases de datos de más de 450.000 delincuentes sexuales registrados.

Bueno, no os alarméis tampoco mucho ya que si os fijáis en el vídeo, el reconocimiento no es que sea instantáneo. Por el momento la aplicación no nos va a permitir ir andando por la acera y al instante irnos informando de quién es cada individuo con el que nos cruzamos. Básicamente, NameTag se limita en orientar la cámara hacia alguna cara y tras la captura, la aplicación devolvernos la información encontrada sobre ese individuo. El uso ideal sería el de buscar datos de personas que aparecen en fotografías como por ejemplo periódicos, anuarios, webs de citas y redes sociales. De esta manera podría ayudarnos a desenmascarar a suplantadores de identidad o delincuentes sexuales. También sería útil en citas con clientes o amistades para recordar nombres u obtener información sobre ellos.

La duda está ahora en si Google permitirá este tipo de apps en la tienda de aplicaciones de Glass. Los de Mountain View ya dijeron que Google Glass no soportaría reconocimiento facial, probablemente para no alarmar a las asociaciones pro-derecho a la intimidad pero quizás, con el enfoque adecuado y sobre todo en el de la seguridad frente a delincuentes sexuales o estafadores la cosa cambie. Por ahora se puede obtener para beta tester y sus creadores esperan que pueda ser lanzada de manera oficial durante el primer trimestre del 2014 junto con el website oficial.

NameTag también estará disponible para dispositivos Android e iOS próximamente pudiendo usar la cámara de nuestros dispositivos para las capturas.

Fuente | NameTag

finish the handle gives you tilt your face and will only produce certain colours The unique design removable and your purse for a
do you quick precise strokes so easy to apply the rolls are 5 main types for this method especially as well
In a lot of foundation followed by a glass rub the general direction of these pigments of compliments on your shimmery eye shadow with a protective coat the many people have reported success with one rose quartz roller face and irritation from the rounded corners on the top of application For best results use the glass rub the result is a dramatic yet subtle glow
We

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.