«

»

Dic 16

PWRGlass, el accesorio que promete alargar la vida de la batería de nuestras Google Glass y más

PWRGlass

Si os preguntamos que cuál es el principal inconveniente que le veis actualmente a los dispositivos móviles y wearable devices ¿Qué contestáis? Casi seguro que más de un 80% o más no decís que la duración de las baterías. Digamos que todos estamos de acuerdo en que la tecnología móvil ha avanzado a pasos agigantados menos la dependiente del consumo o las baterías, que o bien los dispositivos actuales gastan demasiado  o  bien, las baterías deberían de poseer una mayor capacidad con los tamaños de las mismas disponibles actualmente. Y no penséis que las Google Glass se escapan de esta lacra, como no podía ser de otra manera, los participantes del programa Explorer se quejan de lo mismo, la poca autonomía de las mismas cuando les das ‘caña’ Por ejemplo, se quejan de que la reproducción de un video de 5 minutos supone un consumo aproximado del 20% de la batería. Precisamente, para paliar en la medida de lo posible este hándicap de las Google Glass está a punto de llegar PWRGlass, un accesorio que hará las delicias de los poseedores de las preciadas Google Glass.

El PWRGlass llegara en forma de una cinta de cuello similar a las que se les añaden a las gafas tradicionales para evitar que se nos descuelguen de la cara cuando practicamos deportes o movimientos extremos. En este caso, la cinta es algo más gruesa y alberga un pack de baterías de ion de Litio con una capacidad de 1400 mAh, pudiendo llegar a triplicar de esta manera la autonomía del dispositivo y que se conecta mediante un muy bien ajustado cable a la toma de alimentación miniUSB de las Google Glass. Otra ventaja de PWRGlass es que nos permite recargarlo mientras a su vez, este recarga la batería de las Google Glass.

El inventor de PWRGlass,  Kevin Alan Tussy, se dio cuenta de la necesidad de un sistema así cuando se quedo sin batería en sus flamantes gafas. Rápidamente se puso a idear algo que le ayudase  a paliar el problema y esa misma noche ya estaba patentando la idea de PWRGlass. El invento aun se encuentra en fase de pruebas pero todo el mundo que lo ha podido probar está encantado. La cosa no queda ahí, están estudiando la manera de añadir al dispositivo capacidad de almacenamiento auxiliar y asi no quedar limitados por los 12 GB que posee el modelo actual de Google Glass.

Para que la cosa no se quede solo en palabras, os dejamos a continuación un vídeo de los chicos de PWRGlass, que lo han grabado usando unas Google Glass equipadas con uno de los prototipos del accesorio mientras iban a una de las sedes de Google a recoger otro par de gafas. Como podréis observar, fueron capaces de grabar vídeo durante 2 horas y 22 minutos de manera continua frente a los 55 minutos de las gafas equipadas con la batería de serie.

+Info

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.