«

»

Ene 22

El Galaxy Gear smartwatch ahora es compatible con el Nexus 5 (aunque no oficialmente) gracias a XDA

Galaxy Gear

El Galaxy Gear, el smartwatch presentando junto al Note 3 por Samsung no ha estado exento de problemas desde su lanzamiento. Problemas estos, entre otros, no a nivel de hardware sino a nivel de compatibilidad con otros dispositivos. En un principio solo podía funcionar con el Note 3 para más tarde y gracias a actualizaciones de Samsung, hacerlo compatible con los Galaxy S4, S3 y el Note 2 pero claro, el resto de modelos de smartphones, ya sean de Samsung o de otro fabricante se quedaban a dos velas. Ese quizás haya sido uno de sus peores hándicaps del Gear, el de la compatibilidad, ya que le ha limitado mucho el mercado de usuarios al cual dirigirse.

Ahora y gracias a los chicos de XDA, como no podía ser de otra manera, hay otro Smartphone que consigue una compatibilidad casi del 100% con el reloj. Se trata del Nexus 5 de Google, que gracias a un pequeño tutorial y a la instalación de ciertos ficheros, se hace funcional con el smartwatch de Samsung aunque hay alguna función como la de S-voice o el pronóstico del tiempo que no funcionan.

El proceso el algo tedioso pero no demasiado complicado aunque exige tener algunos conocimientos, además de saber que si le ocurre algo al reloj no estará cubierto por la garantía. Básicamente consiste en instalar en el Smartphone la aplicación Gear Manager de manera manual junto con las Apps correspondientes que vayamos a usar, además, hay instalar un programa llamado ATNManager que será encargado de gestionar las notificaciones desde el Smartphone al smartwatch.

En teoría este procedimiento podría ser compatible con algún Smartphone más aunque no tenemos constancia de que alguien lo haya conseguido con ellos. Si os animais a probar teneis toda la información en el hilo original de XDA.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.