«

»

Ene 08

GlassUp, el competidor italiano de las Google Glass ha presentado su primer prototipo de gafas

Primer prototipo de GlassUpGlassUp es uno de los más serios competidores por el mercado de las gafas de realidad aumentada. El funcionamiento es similar al de las gafas de Google pero en vez de mostrar la imagen en un prisma sobre la parte superior del ojo izquierdo, GlassUp lasproyecta directamente en la lente de la montura de las gafas, algo similar a lo que realiza el clásico HUD de los cazas o últimamente coches como el Peugeot 5008 entre otros.

Según Franceso Giartosio, CEO de la compañía situada en Venecia, sus gafas están orientadas a otro tipo de clientes que las Googe Glass. Buscan conductores, corredores, médicos e incluso pilotos de combate para que puedan tener acceso a la información requerida sin obligarlos a mirar hacia otro lado. Por el sistema de proyección en el frontal de la montura las GlassUp solo pueden mostrar letras de color verde sin ningún tipo de imagen de fondo al contrario eso sí, que las Google Glass.

Maqueta GlassUp

Maqueta de como deberian de verse finalmente las GlassUp

Giartosio tiene como objetivo ofrecer la primera versión de GlassUp  este verano por 299$ en la versión sin cámara y 399$ la que si la incorpora, por cierto, ya se pueden pre-reservar en su web.

Según la apreciación del CEO de GlassUp, su modelo es más como una herramienta que las de Google, que las ve más como un juego. Se imagina a un usuario con sus gafas vigilando la velocidad de su bici mientras pedalea o para leer un mensaje mientras hacemos ejercicio, de hecho si os fijáis, sus gafas se parecen a unas Oakley sports, causado por el interés de dirigirlas a un público en gran medida activo físicamente.

Interfaz GlassUp

Esta en una imagen conceptual de como se verian las notificaciones en las GlassUp

Para concluir, decir que la manera de interactuar con GlassUp es mediante un touch pad situado en el lateral de la montura, en la misma cubierta del proyector o bien, a través de una App en el Smartphone, no tienen la posibilidad de interactuar con el usuario mediante la voz como las Google Glass. Por cierto, serán compatibles con Android, iOS y Windows Phone.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.