«

»

Ene 17

Google anuncia las Smart Contact Lenses o lentes de contacto inteligentes

Smart Contact Lenses de Google

Cuando Google anunció sus Google Glass pronto se nos empezaron a pasar por la cabeza imágenes de todos paseando por la calle con unas gafas de realidad aumentada, aunque cerca de 2 años después, son aún pocos los afortunados que han tenido acceso  las gafas de realidad aumentada de Google y los que tienen posibilidad de hacerlo, a un costo excesivo, 1500$. Mientras Google sigue trabajando en mejorar sus Google Glass para que sean atractivas al público en general nos acaban de sorprender con un nuevo proyecto, las Smart Contact Lenses o lentes de contacto inteligente.

Antes de nada, no echéis a volar vuestra imaginación, las Smart Contact Lenses no son el equivalente a las Google Glass en el formato de una clásica ‘lentilla’ sino un diminuto monitor de glucosa para pacientes con diabetes. De esta manera y mediante el análisis de la glucosa contenida en las lágrimas sabrán de inmediato si el grado de azúcar en sangre es peligroso para su salud. ¿Cómo se hará esto? Bien, Google tiene pensado dotar a las lentillas de unos diminutos Leds que avisen al paciente cuando el nivel de glucosa haya superado o esté por debajo de los umbrales considerados normales.

Los prototipos actuales son capaces de generar lecturas de glucosa una vez por segundo, lo que hace el seguimiento mucho más frecuente y sobre todo, mucho menos doloroso. De esta manera los pacientes se podrán olvidar del incomodo pinchazo en el dedo.

Google ya está en conversaciones con la FDA y actualmente está buscando socios para llevar esta nueva tecnología al mercado.  Como veis, otro pequeño avance en el mundo de la salud gracias al uso de wearable devices. Obviamente, cuando esta tecnología madure lo suficiente, nos sorprenderá con otras aplicaciones y quién sabe, quizás dentro de unos cuantos años sí sea posible tener el equivalente a las Google Glass dentro de una lentilla.

Fuente

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.