«

»

Ene 21

¿Juegas a tenis? Smart Tennis Sensor de Sony te ayuda a mejorar tus golpes

Sony presentó en el CES de este año un prototipo de sensor para las raquetas de tenis muy especial. Y es que este sensor capta todos los movimientos, golpes, velocidad de la pelota y envía estos datos a tu smartphone, incluso lo graba en vídeo.

tenis sensor

El sensor pesa 8 gramos, mide 17,6 mm de altura y 31,3 mm de diámetro, por lo que no perjudica excesivamente el peso de la raqueta. La compatibilidad se limita a seis modelos de Yonex en el momento de su lanzamiento aunque no se descarta que aumente su compatibilidad con otras marcas.

tenis sensor 3

El Smart Tennis Sensor estará disponible en mayo en Japón (desconocemos si saldrá de las tierras niponas y cuando lo hará) y su precio de salida es de unos 175$ (unos 130€).

Si el sensor funciona tan bien como presume Sony, puede ser una herramienta para la formación de los futuros Nadal muy, muy útil  ya que el usuario dispondrá de una información muy completa de donde golpea la pelota, si realiza correctamente el movimiento de la raqueta y que golpes realiza, por ejemplo.

tenis sensor 2

Este Smart Tennis Sensor lo veo muy útil para el mundo de la educación, para las escuelas de tenis y para quien  quiera mejorar sus golpes. Lo ideal sería intentar adaptar este sensor a las raquetas de los más jóvenes, que es, realmente, donde existe un cultivo del que salen las próximas estrellas que veremos en la televisión.

¿Hace una partidita?

Fuente: theverge

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.