«

»

Ene 27

La Dirección General de la Policía explora la utilidad de las Google Glass en sus cuerpos

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, se ha interesado por el mundo de posibilidades que las Google Glass pueden ofrecer en un futuro nada lejano para los cuerpos de seguridad del Estado. Desde visualización en directo de cámaras de seguridad, captura de imágenes y vídeos en directo, consultas de bases de datos, hasta, con aplicaciones de terceros (desarrolladas por empresas españolas) sistemas de reconocimiento facial, bases de antecedentes policiales, información de normativa penal, policial o protocolos de actuación, entre otros.

Policia nacional

Según una nota de prensa en la página oficial de Policía, el uso de las Google Glass en las patrullas policiales vendría a incorporarse al proyecto denominado Policía 3.0, con el cual se pretende la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente y adaptarlo a la nueva era tecnológica.

A las Google Glass se le acoplaría un dispositivo  que le permitiría registrar los incidentes durante una intervención e incluso su visualización directa en otras dependencias policiales, lo que repercute en una mayor seguridad e integridad de los agentes y permite utilizar esas imágenes para un posterior estudio,  optimización y mejora de los procedimientos.

Policia nacional 2

Si nos paramos a pensar un momento, las opciones de las Google Glass son numerosas y abren un abanico de posibilidades realmente grande a la hora de ayudar a los Cuerpos Nacionales de Seguridad. Desde rutas alternativas según el tráfico, reconocimiento facial, acceso a información de forma instantánea, etc.

La Policía Científica, por ejemplo, sería uno de los grandes beneficiados a la hora de recabar pruebas. Las Google Glass recogerían todo el escenario y el vídeo podría ser estudiado por otros agentes con más tranquilidad y desde otro punto de vista. Incluso para la formación de nuevos agentes y presentación de pruebas ante la Ley.

Ojala se haga realidad y se esté valorando en serio la posibilidad. El tiempo lo dirá.

Fuente: Policia.es

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.