«

»

Ene 15

Las Smart Glass de Vuzix pronto no se diferenciarán de unas gafas de sol corrientes

Smartglass VuzixHasta ahora, la construcción de unas Smart Glass involucraba un display, que por norma general, tiene que ir al lado o sobre las lentes de las mismas, lo cual afea el producto y no lo hace atractivo al usuario final que ve que llama demasiado la atención. Esto podría cambiar al menos para la empresa Vuzix, una de las competidoras en la carrera por lanzar un modelo de Smart glass para el público en general, ya que acaba de firmar un acuerdo con una importante empresa de electrónica, que por ahora prefiere mantenerse en el anonimato, para lanzar un producto atractivo y que no destaque sobre unas gafas de sol tradicionales.

Las nuevas gafas de Vuzix serán capaces de mostrar las imágenes en la propia lente de la gafa sin tener que recurrir a un mecanismo de proyección externo similar al de las Google Glass. Esta tecnología usa un generador de visualización con un alto contraste e imágenes brillantes incluso a plena luz del día. Está compuesto por una lente plástica de 1.4mm de espesor que guía las ondas de luz procedentes del emisor optico para luego expandirlas y que sean captadas por el ojo. En esencia es un avanzado proyector que usa las lentes de la gafa como pantalla.

El nuevo modelo de  Smart glass Vuzix serán muy similares a las gafas de sol de diseño una vez que estén listas para su salida al mercado ya que toda la óptica, la conectividad y la fuente de energía se ocultan en las patillas del conjunto. Entonces, ¿cuál es el truco? Aparte de los problemas habituales de la vida de la batería, estas no llegarán al mercado antes del 2015 como muy pronto. En cuanto al precio de las gafas, tendremos que esperar lo suyo para conocerlo.

Fuente

Share

2 pings

  1. Científicos del MIT crean una pantalla transparente que puede ser el futuro para realidad aumentada

    […] ahora, todos los dispositivos de realidad aumentada o smartglasses como las Google Glass, Vuzix M100 o Lumus DK-40 utilizan para la visualización de las imágenes algún sistema de proyección, ya […]

  2. Vuzix consigue la patente ‘multiple weaveguide’ y da vía libre para sus Smartglass sin molestos prismas externos

    […] ya unas semanas os hablábamos del  importante acuerdo al que había llegado la casa Vuzix con un fabricante de electrónica para fabricar su nueva […]

Deja un comentario