«

»

Feb 17

El Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) presenta K-Glass y predice el fin de la era de los smartphones

k-glass

Los ingenieros del KAIST, Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología no han tardado en reacionar a la creciente ola de wearables, sobre todo de dispositivos similares a las Google Glass o Smartglasse y han presentado su prototipo (por ahora solo es eso) de gafas inteligentes  denominadas K-Glass (suponemos que lo de K es por Korean).

El nuevo wearable dispone de un chip de 65 nm que presume, según sus creadores del  KAIST, de ser un 76 por ciento más eficiente energéticamente que “otros dispositivos”.
Alcanza los 1.22 TOPS (tera-operaciones por segundo) de rendimiento máximo a 250 MHz, con un consumo de 778mW y una fuente de alimentación de 1.2V y gracias al uso del procesamiento de datos en paralelo ayuda a reducir el consumo de energía de manera significativa.

Este bajo consumo permite que K-Glass pueda ser usado durante casi todo el día, en lugar del par de horas de uso continuado que los usuarios de Google Glass pueden disfrutar, dijo Hoi-Jun Yoo, profesor responsable del proyecto.

“Los HMD o Head Mounted Displays se convertirán en el próximo dispositivo móvil, reemplazando a los propios teléfono móviles. Su mercado ha estado creciendo rápidamente y es realmente una cuestión de tiempo el que los usuarios móviles adopten eventualmente uno de estos dispositivos en el día a día”, agregó Hoi-Jun Yoo en el comunicado.

“A través de la realidad aumentada, vamos a tener una percepción mejorada, más profunda y más potente en todos los aspectos de nuestra vida, desde la educación y los negocios hasta el entretenimiento, el arte y la cultura.”

KAIST también recalcó que K-Glass ofrece un enfoque innovador para la realidad aumentada. Su  Modelo de Atención Visual imita la actividad cerebral para descartar los datos innecesarios y se centra únicamente en la información relevante que hay frente del usuario.

Por el momento el concepto K-Glass está en su etapa de prototipo en desarrollo por lo que no esperéis verlo disponible en el mercado a corto plazo. Seguiremos su evolución y os mantendremos informados.

Fuente

Share

Deja un comentario