«

»

Feb 05

Fitbit Flex smartband, toma de contacto en castellano

Fitbit Flex

El mundo de los wearables ha pisado el acelerador y se dirige lanzado hacia el éxito tal como ocurrió en su momento con el mercado de los tablets. En Wearabledevices.es hemos comenzado nuestra ronda de pruebas de estos dispositivos y uno de los primeros en pasar por nuestras manos es la pulsera monitorizadora o smartband, Fitbit Flex. La Flex es un dispositivo que pretende monitorizar diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana como son el número de pasos dados, las calorías consumidas/ingeridas e incluso el número de horas que dormimos y la calidad del mismo.

Dongle Fitbit Flex

Todos los datos que la Fitbit va recopilando quedan luego registrados a través de nuestro ordenador (PC o Mac) o de nuestro smartphone en la nube gracias a la cuenta que creamos en la web de Fitbit. A través de la aplicación de escritorio o de la de móvil iremos viendo nuestros progresos y estadísticas conforme se vayan sincronizando con la pulsera gracias a su conexión bluetooth 4.0. Estos mismos datos también estarán accesibles vía web desde cualquier lugar.

Fitbit también posee su componente social y gamificador, ya que por un lado podremos añadir a nuestros amigos que también posean un dispositivo Fitbit así como numerosas aplicaciones que pueden interactuar con los datos de la Fitbit. Por poneros un ejemplo, aplicaciones como MyFitnesspal o Endomondo tienen sus conectores con la pulsera (aquí tenéis un extenso listado de aplicaciones). En la parte gamificadora, Fitbit posee una serie de logros que iremos desbloqueando conforme vayamos consiguiendo ciertas metas. Además, estos logros aparecen en la web de Fitbit en tiempo real, una manera más de animarnos a realizar ejercicio.

Componentes de la Fitbit Flex

Este es el contenido de la caja de la Fitbit Flex

IMG_8138

La Fitbit Flex tiene una autonomía de entre 4 y 5 días en función del ritmo que llevemos. Podremos comprobar el nivel de carga directamente en ella gracias a sus leds notificadores o bien desde su propia aplicación. También hay disponibles varias apps (tanto web como para Smartphone) que nos enviarán una notificación cuando ande escasa de batería. La flex es resistente al agua (se puede sumergir hasta 10m) por lo que la podremos llevar las 24h del día, incluso cuando nos duchemos o estemos en la piscina/mar.

No os entretenemos más para dar paso a la toma de contacto con la Fitbit Flex. La estaremos testeando durante todo este mes de febrero y sobre todo, durante el MWC para después haceros un completo análisis de la experiencia con la misma.

Share

Deja un comentario