«

»

Feb 14

Qualcom lanza Toq SDK para su Toq smartwatch. ¿Quizás el empujón que le falta?

Toq SmartwatchEn este momento tenemos 4 grandes jugadores sobre el terreno de juego en lo que se refiere a smartwatch. Tenemos el Pebble, que salió con mucha fuerza gracias a su campaña de crowdfunding y su compatibilidad tanto con iOS como con Android, el Smartwatch 2 de Sony, el Galaxy Gear de Samsung y por último y el más nuevo en el lugar, Toq Smartwatch de Qualcomm. Todos poseen sus virtudes y sus inconvenientes pero en este caso, refiriéndonos al Toq, nos encontramos por un lado con una pantalla Mirasol capaz de salir airosa en casi cualquier situación de luz con un bajísimo consumo y un precio que lo hacen situarse en la parte más alta de la tabla, 350$ que a la mayoría se nos antoja caro.

En cuanto a las funcionalidades, el Toq es similar al Pebble o el SW 2 de Sony salvo porque posee una caja que hace las funciones de cargador inalámbrico y un par de auriculares bluetooth estéreo que se parecen los audífonos que tienen las personas con problemas de audición. En principio es compatible solo con Android y requiere una versión 4.0.3 aunque recomiendan Jelly Bean.

Ahora parece que Qualcomm quiere darle un empujoncito a su Toq lanzando un entorno de desarrollo llamado Toq SDK, para que los programadores puedan desarrollar aplicaciones para su smartwatch. Y es que, por muy bonito que sea tu gadget, si no tiene un software atractivo detrás para el usuario es muy probable que pase totalmente desapercibido.

Más info aquí

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.