«

»

Feb 10

RUMOR: Alambres de oro flexibles, la revolución wearable de Apple.

Apple revolucionó el mercado de las nuevas tecnologías, pero desde hace algún tiempo no ha aumentado oficialmente su porfolio de dispositivos. Mientras que otras empresas se han aventurado a explorar el mundo wearable con pulseras, relojes y gafas inteligentes, Apple nos mantiene en vilo, a la espera de descubrir cual será su próxima jugada.

nanoapple

Se rumorea que Apple podría estar interesada en la investigación de nano-materiales del equipo de Yi Chen de Australia. Este equipo ha desarrollado un revolucionario hilo de oro ultra fino con sensores de presión altamente sensibles y flexibles que tienen un inmenso potencial en el campo de la tecnología wearable y la medicina. El coautor del estudio, Willem Schwalb, tiene la esperanza de que Apple reciba criticas positivas de los resultados de sus investigaciones.

La tecnología desarrollada por el equipo se basa en una mezcla simbiótica de sales de oro con oleilamina para alcanzar los nanocables deseados, que tienen una apariencia similar al hilo, que como bien indica Chen cuyas dimensiones son de 0,02 pulgadas. Con su mínimo consumo de energía gracias a un voltaje de la batería de 1,5volt y su increíble resistencia, estos alambres de oro se antojan el paso ideal a un gran futuro de la tecnología wearable. Este desarrollo también sería una buena noticia para el campo de la medicina, debido a su capacidad para imitar la sensibilidad de la piel humana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que, recientemente, altos ejecutivos de Apple y de la FDA se habían reunido, posiblemente para discutir la expansión de las principales innovaciones tecnológicas de Apple y sus implicaciones en la industria de la salud.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.