«

»

Feb 18

Smartband Nymi; cuando los latidos del corazón reemplazan las contraseñas

Imagínate caminando por una tienda de electrónica o un restaurante y pagando por todo lo que necesites con el movimiento de tu muñeca. Nymi lo hace posible y lo más importante, permite a los usuarios de Bitcoin almacenar su Bitcoin en una cartera biométrica nativa.Nymi

Nymi está vinculado directamente a la firma biométrica ECG (electrocardiograma) de un individuo, lo que significa que si se pierde, nadie puede acceder a tus ahorros. La tecnología dentro nymi funciona como Bitcoin, ya que ambos están respaldados por la seguridad que se construye en el código.

Cuando se completa una transacción utilizando Bitcoin, cada usuario está de acuerdo con la cantidad y la transacción se verifica varias veces. Esto sucede casi instantáneamente y porque cada usuario está de acuerdo sobre la transacción, no hay riesgo para la seguridad, a diferencia de otros métodos de pago.

En una reciente entrevista de Techcrunch, el presidente de Bionym, Andrew D’Souza dijo:

«Lo que Nymi pone sobre la mesa es una manera de guardar la clave privada almacenada de forma segura independientemente de cualquier ordenador, y vinculada a su única firma biométrica de ECG. Esto no solo lo hace seguro, sino también mas conveniente que las soluciones existentes de cartera Bitcon.»

Nymi

Lo cierto es que la tecnología «wearable» lleva muchos años entre nosotros y ha sido muy utilizada para el seguimiento de la actividad de fitness. Empresas como Sony, Samsung o Qualcomm ya se han sumergido de lleno en este campo, y en este MWC 2014 veremos como se estrenan Acer, Huawei y posiblemente ASUS, además de otros fabricantes de marcas blancas.

Estaremos presentes en Barcelona para manteneros al día de todo esto y mucho más.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.