«

»

Mar 19

El CEO de Pebble dice no tener miedo de Android Wear y estar ilusionado por el lanzamiento

Pebble

Lo del día de hoy con el anunciopor parte de Google de Android Wear y de los LG G Watch y Motorola Moto 360 ha sido de película. Las noticias han circulado como auténticos regueros de pólvora ardiendo aunque a buen seguro la cosa no terminará ahí ya que el lanzamiento de Android Wear traerá cola.

Obviamente, tras este anuncio de Google una de las imágenes que se te vienen a la cabeza es la del Pebble, el smartwatch surgido de la fragua de Kickstarter y que es muy probable sea en estos momentos, el smartwatch más vendido de los que hay actualmente disponibles en el mercado.

Cabria esperar que sus responsables miren de soslayo el nuevo sistema operativo ya que cuando un peso pesado como Google decide plantar su bandera en el terreno de juego de otro, este último suele salir perjudicado. Pero, todo lo contrario a lo que cabria esperar, Eric Migicovsky, Fundador y CEO de Pebble dice estar entusiasmado con la noticia:

Estamos entusiasmados con la noticia de hoy de nuestros amigos de Google. Cuando empezamos a trabajar en los wearables hace seis años, había pocos jugadores en el terreno y un montón de escépticos. Es emocionante ver como este mercado crece tan rápido , permitiendo unos usos más interesantes y manteniendo nuestras miradas  enfocadas en la creación de las mejores experiencias de usuario que podamos – Dijo Eric Migicovsky, Fundador y CEOde Pebble.

Como veis, Eric no se amilana y parece estar decidido a plantar cara. Realmente, esta noticia no tiene porque ser mala para ellos. Ya tienen una experiencia acumulada que muchos ya querrían para si mismos, además, hay que tener en cuenta la comunidad que hay formada en torno a Pebble y que fácilmente no se apearía del carro. Por otro lado, no vemos porque Pebble no podria abandonar su sistema operativo actual y adoptar Android Wear en futuros dispositivos, lo cual garantizaría la compatibilidad y sobre todo, la globalidad.

Y vosotros que opináis ¿Corre peligro el liderazgo de Pebble?

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.