«

»

Mar 11

El primer wearable de Asus incluirá gestos, comandos de voz y un interface de usuario más ‘natural’

Asus smartwatchJonney Shih, CEO de Asus, anunció el mes pasado su intención de entrar en el mercado de los wearables con un dispositivo que haría uso de un Smartphone, por lo que no es arriesgado pensar que estamos hablando de un smartwatch. Los datos hasta ahora eran escasos pero dijo que sería dado a conocer en el próximo Computex a celebrarse en Junio de este año.

Nueva información al respecto apunta a que podrían estar trabajando en la integración de comandos gestuales y el uso de la voz “No hay un inteface de usuario más natural que el uso de la voz o los propios movimientos aunque se necesita profundizar más en estas áreas”, dijo Shih en un evento de la National Taiwan University.

Obviamente, no queda muy claro  cómo Asus incluiría esta funcionalidad. En el caso del Moto X, Motorola ha incluido un procesador de bajo consumo para su modo de siempre en escucha para los comandos de voz. Asus podría utilizar una tecnología similar, pero tiene que encontrar la manera  de que sea operativa en un dispositivo que tiene una décima parte de la autonomía de un dispositivo móvil convencional.

Mención aparte, está el tema de los precios. El mercado comienza a moverse en cuanto a dispositivos wearables presentados por los diversos fabricantes aunque por ahora, y a nuestro parecer, los precios no son lo suficientemente atractivos como para que el usuario quiera dar el salto.  En ese sentido, Shih mencionó que no será un problema. Dijo que el smartwatch saldrá con «precios atractivos» y que Asus se centrará en el segmento wearable de manera agresiva.

Fuente

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.