«

»

Mar 18

Google anuncia Android Wear, una plataforma basada en Android para smartwatches y otros wearables

Android Wear

Hace unas semanas ya se habló de ello, Google estaba a punto de presentar su propia versión de Android adaptada a los wearables y así ha sido. Google acaba de presentar Android Wear, una plataforma basada en Android y optimizada para smartwatches y otros wearables.  Con esta nueva plataforma Google quiere extender Android a esos dispositivos que es muy probable que cada vez nos acompañen en nuestros que haceres diarios.  Todo ello resumido en una frase,  Android Wear: Información que se mueve contigo.
android-wear-2

Con Android Wear google pretende ofrecernos cosas como:

  • Información de utilidad cuando más la necesitamos:  Android Wear nos muestra la información y sugerencias que necesitamos cuando las necesitamos ¿os suena Google Now?. Recibiremos los últimos mensajes y actualizaciones de nuestras aplicaciones sociales favoritas, chats, las notificaciones de las compras, noticias y aplicaciones de fotografía, y más.
  • Respuestas directas a las preguntas por voz. Con sólo decir “Ok Google” podremos hacer nuestras preguntas, como ¿cuántas calorías hay en un aguacate?, ¿a qué hora sale nuestro vuelo? o el resultado del partido y no solo vale para preguntar, también podremos llamar a un taxi, enviar un mensaje de texto, hacer una reserva en nuestro restaurante favorito o establecer una alarma.
  • Controlar mejor nuestra salud y estado físico. Alcanzar metas en nuestro ejercicio con recordatorios y los resúmenes de nuestra actividad. Nuestras aplicaciones de fitness favoritas podrán darnos la velocidad en tiempo real, la distancia o la hora en nuestro dispositivo de muñeca. o sea, un smartwatch o smartband, tanto si corremos, vamos en bicicleta o andamos.
  • Un mundo multipantalla al alcance de nuestra muñeca. Android Wear nos permite acceder y controlar otros dispositivos desde nuestra muñeca. Con sólo decir “Ok Google” podremos poner en marcha una lista de reproducción de música en nuestro smartphone o emitir nuestra película favorita en el televisor. Según Google hay un montón de posibilidades por descubrir, así que estamos ansiosos por ver lo que los desarrolladores serán capaces de idear.

Si eres desarrollador y estas interesado en Android Wear puedes pasarte por developer.android.com/wear donde ya está disponible la Developer Preview, con el fin de adaptar y verificar si las aplicaciones a Android Wear.

Android-Wear-Developer-Preview

Google ya trabaja con numerosas empresas como Asus, HTC, Samsung, los fabricantes de chips Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm junto con marcas de moda, como el Grupo Fossil para que los primeros smartwatch con Android Wear estén disponibles a finales de este año. De hecho, LG y Motorola ya han anunciado sus propuestas de nuevos dispositivos usando Android Wear y que os daremos a conocer en otros articulos. ¿Significará esto que finalmente habrá un consenso en cuanto a los S.O que cada fabricante instala en sus equipos o seguira cada uno a su aire? El tiempo lo dirá.


Fuente | Google

Share

4 pings

  1. LG anuncia el LG G Watch, su primer smartwatch basado en Android Wear de Google

    […] « Google anuncia Android Wear, una plataforma basada en Android para smartwatches y otros wearables […]

  2. El CEO de Pebble dice no tener miedo de Android Wear y estar ilusionado por el lanzamiento

    […] del día de hoy con el anunciopor parte de Google de Android Wear y de los LG G Watch y Motorola Moto 360 ha sido de película. Las noticias han circulado como […]

  3. Gigaset SL930A : El teléfono fijo que todo fanático de Android querria tener - ANDROTALK

    […] el BOOM de Android Wear y que Chromecast a llegado a España oficialmente, hoy vamos hablar de Gigaset, la empresa […]

  4. Las inscripciones para el Google I/O 2014 se abrirán del 8 al 10 de Abril pero tranquilos, los asistentes serán elegidos al azar

    […] que otros años no ha estado enfocado tanto al hardware, este con el anuncio de Android Wear es mucho más probable que se centre en todos los wearables que están por venir como Moto 360, LG […]

Deja un comentario