«

»

Mar 14

Google/Nexus Smartwatch (LG): @evleaks filtra sus suspuestas especificaciones

 Google Smartwatch
Del supuesto smartwatch de Google ya se ha escrito bastante aunque ocurre algo similar al tan cacareado iWatch de Apple. No hay nada realmente cierto sobre él pero no paran se surgir rumores y en muchos casos fantásticas especificaciones o funcionalidades. Ahora le toca el turno al nuevo wearable del Google, denominado por algunos como Nexus Smartwatch, aunque en esta ocasión hay que tener en cuenta dos detalles importantes. Por un lado, está la fuente de la filtración, @evleaks. Con ellos aquello de que cuando el río suena es que agua lleva se suele cumplir casi a rajatabla y por otro lado, está el anuncio de que Google pondrá a disposición de la comunidad en un par de semanas su sdk orientado a los wearable devices ¿Coincidencia?
 
En cuanto a las especificaciones del Google/Nexus Smartwatch, hay que decir primeramente que lo fabricará supuestamente una empresa que ya tiene la experiencia de haber desarrollado los últimos dispositivos de Google, LG y que es la autora del Nexus 4 y Nexus 5. El reloj inteligente contaría con una pantalla IPS de 1.65″ con resolución de 248×280 pixeles, lo que daría una densidad de puntos por pulgada 240 ppi y estaría dotado de una memoria interna de 512 MB de RAM. El almacenamiento interno seria de 4GB y aunque se hace mención al procesador no sabemos a ciencia cierta a que modelo o tipo se refiere.
_20140314_085326
 
Con estas especificaciones podríamos pensar que estamos ante un smartphone de gama baja pero trasladado a un smartwatch viene a ser un hardware muy similar al que poseen los relojes inteligentes de Samsung, los Galaxy Gear y Gear 2/Neo. Poco más sabemos ero conociendo como funciona este mundillo no tardaremos en tener más datos sobre el smartwatch de Google y probablemente, caiga también alguna imagen de regalo (o eso esperamos) 😉
Se espera que el Nexus Smartwatch sea presentado en el próximo Google I/O aunque tampoco hay que descartar que pudiese adelantarse en vistas de que la mayoría de los fabricantes importantes se han apuntado también a la moda de los wearables.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.