«

»

Mar 18

Un renovado concepto de dispositivo wearable

Seguro que alguna vez habéis pensado en haceros con un dispositivo wearable en el futuro, ya sea una pulsera, un reloj o unas gafas inteligentes, pero lo mas probable es que nunca hayáis caído en la cuenta de que en la actualidad ya utilizáis uno al que nadie, hasta ahora, le ha prestado mucha atención y menos aún se le ha ocurrido evolucionar este dispositivo mas allá del típica combinación formada por un pequeño altavoz, un micrófono y conexión bluetooth.

Headers

Como habrás adivinado, hablamos de los ya conocidos auriculares o manos libres, los cuales han sido reinventados por Kazuhiro Taniguchi de la Universidad de Hirosima. Este nuevo concepto nace ante la evidente dependencia de los auriculares actuales, que requieren de un dispositivo inteligente para realizar cualquier tarea, y buscan conseguir un dispositivo totalmente autónomo.

Este dispositivo contaría con la presencia de una brújula, un barómetro, un altavoz y un micrófono, sensores giroscópicos, una batería y funciones de GPS. En el vídeo conceptual podemos apreciar que adopta el papel de dispositivo de realidad aumentada con el que podremos interactuar y nos proporcionaría información como el tráfico o puntos de interés.

El concepto en sí es muy prometedor, se trata de una solución mucho mas viable que por ejemplo las gafas google, pero queda por ver si serán capaces de alcanzar el mismo nivel de aceptación que tanto se han trabajado los chicos de Mountain View. De acuerdo con un informe en Nikkei, el desarrollador espera formar equipo con una importante firma para lanzar una versión comercial del dispositivo en algún momento de 2015.

Y a ti ¿te atrae este concepto tanto como para hacerte con uno? o por el contrario ¿no te gusta nada la idea?

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.