«

»

Abr 23

Apple se prepara para el mercado wearable

1

Apple ha actualizado su marca corporativa para cubrir la clase 14, una categoría dada a la joyería y relojería, alimentando aún más los rumores de que su esperado iWatch. Descubierto por MacRumors , la actualización se aplica al nombre de la empresa en relación con sus marcas en varios países, entre ellos Ecuador, México, el Reino Unido y Noruega. Esto significa que Apple quiere tener su marca protegida en el negocio de la joyería.

De acuerdo con las clasificaciones internacionales de marcas que aparecen en el registro de Marcas de los Estados Unidos y en el sitio web de la Oficina de Patentes, esta clase 14 incluye “metales preciosos y sus aleaciones y artículos de metales preciosos. La definición especifica, además, que se aplica a la joyería, gemelos y alfileres de corbata.

Apple aún no ha extendido aún su marca para cubrir la clase 14 en los Estados Unidos. El año pasado, Apple presentó una marca comercial para el término “iWatch” en varios países, entre ellos Rusia, México y Japón. La compañía también ha presentado numerosas patentes relacionadas con la tecnología de pulsera, incluyendo su aplicación recientemente publicada y titulada “Wrist Pedometer Step Detection.”

2

No está claro exactamente por qué Apple amplió su clasificación de marcas en varios países, pero sirve como otro indicador de que la empresa puede lanzar un gadget portátil en un futuro próximo. Los rumores también indican que el próximo sistema operativo principal de Apple, presumiblemente llamado iOS 8, vendría con características muy adecuadas para los dispositivos wearables. La aplicación Healthbook, por ejemplo, se dice que es capaz de medir calorías quemadas, pasos, azúcar en la sangre y la hidratación, entre otras cosas.

El co-procesador M7 en el iPhone de Apple 5s es capaz de funcionar como un podómetro, pero las otras características de Healthbook rumoreadas parecen indicar que sólo va a funcionar con un dispositivo que se usa físicamente en el cuerpo. Apple no ha dado ninguna pista sobre si tiene previsto profundizar en la tecnología wearable, pero Ming Chi-Kuo, analista de KGI Securities, cree que podría lanzar un iWatch a finales de 2014. 

Y tu ¿estás deseando su llegada al mercado para hacerte con él? Estaremos muy atentos a este dispositivo para contaros todas las novedades.

Share

Deja un comentario