«

»

Abr 10

[INFORME] Gear 2/Neo montan un Exynos 3250 de doble núcleo y Gear Fit, un chip Cortex-M4 STM32F439

 Samsung Gear 2 y Gear Fit

En el pasado Samsung Unpacked 5 celebrado durante el MWC, Samsung nos sorprendió con la presentación de la que es su segunda generación de wearables, los smartwatches Gear 2 y Gear Neo y su smartband o pulsera inteligente Gear Fit, que mezcla las funcionalidades de un reloj inteligente con las de una pulsera cuantificadora.

En general estamos habituados a oir hablar de que este Smartphone o Tablet lleva este procesador o el otro pero ¿qué ocurre con los wearables? ¿Llevan en su interior potentes motores? Obviamente no, en estos dispositivos estamos limitados por el tamaño, lo que hace que las dimensiones de las baterías sean muy limitadas ¿Cómo intentaremos ganar en autonomía? Pues optimizando el consumo y las prestaciones. Por ello, si aún tenéis curiosidad, os mostramos el corazón que late dentro de los nuevos wearables de Samsung.

Gear 2 / Neo smartwatch: En su interior corre un SoC Exynos 3250 de doble núcleo funcionando hasta 1GHz. Este es un procesador de Samsung, desarrollado específicamente para su uso en dispositivos de baja potencia, como smartwatches. En comparación, en el Gear original, Samsung tuvo que bajar la velocidad del procesador a 800 MHz con el fin de lograr un rendimiento razonable de la batería, pero ahora que el gigante coreano adopta su propio sistema operativo, Tizen en lugar de Android, el procesador puede funcionar a su velocidad nominal.

Gear 2 /Neo Exynos SoC

Gear Fit: Este atractivo (al menos para nosotros) dispositivo con su pantalla SuperAMOLED curva y un cuerpo extremadamente ligero, ha recibido probablemente la más cordial bienvenida de todos los wearables recientemente presentados. Para sorpresa de muchos, bajo el capó corre un chip de ST-Microelectronics con una potencia más bien modesta. SamMobile ha sabido que se basa en el STM32F439, una solución basada en Cortex-M4 que es más de un microcontrolador que un procesador propiamente dicho. Con una frecuencia máxima de reloj de 180 MHz, este chip es mucho menos potente, pero a cambio de esto, consume un nivel tan bajo de energía que le permite durar hasta 5 días con una sola carga.

Aquí os dejamos una completa galería sobre el STM32F439 y sus especificaciones:

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.