«

»

Abr 29

Instala la Samsung Gear Fit en otros smartphones que no sean Samsung

Samsung Gear Fit funcionando en el LG G Flex

Tras la presentación de la nueva hornada de wearables de Samsung, Gear Fit, Gear 2 y Gear Neo se nos quedó un regusto amargo en la garganta y es que por ahora, estos dispositivos solo son (en principio) compatibles con smartphones y tablets de la marca Coreana. ¿Por qué Samsung no le ha dado alguna vuelta más al tema y lanza unos wearables compatibles con cualquier Android? Sus máximos oponentes, el Sony SmartWatch 2 y el Pebble si lo son y además, gracias su popularidad tienen cientos de Apps a su disposición, tanto en Google Play (caso del SW2) como del Pebble con su propio market.

Nosotros por nuestra labor en el blog andamos siempre probando terminales y no hay uno que este más de un mes de manera continua en nuestra manos y claro, como comprenderéis, en el caso la Gear Fit (por cierto, aquí tenéis su unboxing y puesta en marcha) no podemos estar supeditados a solo usarla cuando tenemos un Samsung en la mano, por lo que servidor se puso las pilas y comenzó a buscar una solución para poder usar la smartband/smartwatch de Samsung en otros smarphones que no sean de la compañía. Tras investigar un poco di con la solución, que aunque no es satisfactoria en el 100% de los casos, si permite que aprovechemos un 80% aproximadamente o más de nuestro wearable.

Gear Fit en LG G Flex

Antes de nada, deciros que en el vídeo hacemos la prueba con un LG G Flex pero en teoría debería de funcionar en cualquier Android 4.3 o superior con Bluetooth 4. En el caso del Flex no nos llegan las notificaciones de los hangouts, gmail, whatsapp, etc pero si por ejemplo, nos avisa de las llamadas entrantes de teléfono además de poder controlar la música y todo lo que veis en el vídeo. Es muy probable que en otro smartphone si funcionen esas cosas tal como hemos visto en un HTC One (M8).

Pero vamos al lio. Todo lo tenéis en el vídeo. Solo tenéis que copiar los 2 archivos de los enlaces e instalarlos como aparece en el canal para luego instalarlos. Recordad que tenéis que tener marcada la opción del menú de configuración/seguridad ‘Origenes desconocidos’ porque si no, no os los dejará instalar. Si instaláis la de Fitness con Gear Fit omitid el paso de la cuenta de Samsung ya que al no ser un dispositivo de la marca dará error.

Otra cosa, aunque os la contamos en el vídeo. La primera vez que la instalamos nos pidió actualizar el firmware que dicho sea de paso, en dicha actualización incluye la opción de poner el texto en vertical, por lo que deberíais de instalarla primero en algún Samsung de un amigo o familiar. Después, vía libre.

Y nada más, esperamos que os sea útil y si queréis, si probáis en otros smartphones, nos ponéis el resultado en el canal de Youtube o bien, en este post dentro de los comentarios. Así ayudamos a los demás aunque lo ideal sería que Samsung se pusiese las pilas y compatibilizase sus wearables con el resto de Android. Ellos ganarían, a buen seguro, cuota de mercado y nosotros se lo agradeceríamos ¿Verdad? 😉

Os dejamos los enlaces a las 2 Apps que necesitáis:

– Samsung Gear Manager-> http://mcmx.in/fitapk
– Fitness with Gear -> http://mcmx.in/fitnessapk

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.