«

»

Abr 27

Samsung Gear Fit: Unboxing, toma de contacto y primeros pasos en Español

Samsung Gear Fit Unboxing

Teníamos muchas ganas de probarla y por fin la tenemos con nosotros gracias a los chicos de MobileFun. Nos referimos a la Samsung Gear Fit, la unión entre smartwatch y smartband de Samsung. La Gear Fit es probablemente uno de los wearables que más ha llamado la atención desde su presentación durante el MWC 2014, y es que la Gear Fit brilla con luz propia gracias, entre otras cosas, a su pantalla curva superAMOLED , su sensor de ritmo cardiaco integrado y su certificación IP67, por lo que la podremos sumergir en el agua hasta un metro y medio de profundidad durante media hora o lo que es lo mismo, os podréis duchar con ella sin problemas o por qué no, bañaros con ella en la piscina. En el vídeo Gear Fit: Unboxing y toma de contacto en Español que acompaña a este artículo, os haremos una introducción a este estupendo dispositivo, mostrando su aspecto exterior, como se pone por primera vez en marcha y un repaso de sus funciones.

Repasemos las especificaciones de esta Samsung Gear Fit. Su pantalla está compuesta por un panel curvo SuperAMOLED de 1.48″, con resolución de 432×128 pixeles y 245 PPI’s. Monta un procesador ARM Cortex M4 a 180 MHz y una memoria interna de almacenamiento de 4 GB. Su batería interna es de 210 mAh y tiene un peso de 27g, muy ligera. Por último, posee acelerómetro, giróscopo y el ya citado sensor de ritmo cardiaco. La conectividad viene dada por un interface Bluetooth 4.0.

IMG_0336

IMG_0351 - copia

Detalle del emisor LED verde que integra el sensor de ritmo cardiáco

En cuanto a su acabado, la Gear Fit está fabricada en plástico con un cerco metálico en la parte superior que rodea la pantalla. En cuanto a la pulsera, que es separable del cuerpo en si de la Gear Fit, está realizada en un material similar a goma, flexible y muy ligero. En un extremo posee un botón metálico con dos pequeños salientes que se usan a modo de hebillas para el cierre. La ventaja de que la correa y el cuerpo sean independientes es que fácilmente podremos combinar pulseras de diferentes colores en función de nuestros gustos.

IMG_0348

La Gear Fit se puede extraer de la correo por lo que podemos combinar distintos colores

La puesta en marcha de la Gear Fit es sencilla y se realiza en pocos pasos. Hay que decir que nada más ponerla en marcha recibimos una actualización de firmware y que entre otras cosas permite cambiar la orientación del texto de horizontal a vertical, tal como os contamos hace unos días en un post anterior. Sobre la compatibilidad deciros que hasta el momento hay 20 dispositivos Samsung que permiten instalarla pero os adelantamos que se puede instalar en otros que nos son del fabricante coreano. Nosotros la hemos puesto en marcha en un LG G Flex y funciona, al menos las funciones principales aunque no podemos usar las que requieran el uso de la cuenta de Samsung. En teoría, las notificaciones deberían de llegar pero por desgracia no lo hemos conseguido en el smartphone de LG. Estamos preparando un tutorial en vídeo y entre mañana y pasado os enseñaremos a instalar la Gear Fit en otros terminales que no sean Samsung.

Gear Fit Manager

No os entretenemos más y os dejamos con este Gear Fit: Unboxing, toma de contacto y primeros pasos en Español. En unos días tendréis el análisis completo del dispositivo. Recordad que el Gear Fit podéis encontrarlo en MobileFun junto con los mejores accesorios Galaxy S5

Share

1 ping

  1. Instala la Samsung Gear Fit en otros smartphones que no sean Samsung

    […] manera continua en nuestra manos y claro, como comprenderéis, en el caso la Gear Fit (por cierto, aquí tenéis su unboxing y puesta en marcha) no podemos estar supeditados a solo usarla cuando tenemos un Samsung en la mano, por lo que […]

Deja un comentario