«

»

Abr 24

Sony Smartwatch 2: Un repaso a todas las novedades de su última e interesante actualización en vídeo

Sony Smartwatch 2 Watchface Editor

Hace dos días los chicos de Sony nos sorprendían con una actualización del firmware para la segunda generación de su reloj inteligente, el Sony Smartwatch 2 o SW2 , que es su nombre en código. Dicha actualización trae mejoras sobre funciones ya implementadas aunque lo mejor, es que incluye nuevas funcionalidades que serán muy bien recibidas por los usuarios, como un editor de esferas del reloj o acceso a la configuración de las aplicaciones desde el propio smartwatch.

IMG_0300Ahora mismo en el mercado encontramos varios modelos de smartwatch pero los tres más conocidos son el Pebble, la gama Gear de Samsung (con sus restricciones de compatibilidad) y el Smartwatch 2 de Sony que además de su amplio catalogo de software (se instala todo desde Google Play) nos ofrece resistencia al agua (IP58), una autonomía más que respetable y un display que veremos en casi cualquier condición de luz, además, en estos momentos está a 122€ en Amazon.es, lo que lo convierte en la opción más barata de los tres que hemos citado.

IMG_0308IMG_0309

Volviendo a las novedades del firmware recién lanzado por Sony (ver 1.0.B.4.152/1.0.A.4.11), os las mostramos todas en el vídeo que acompaña al artículo pero os las desglosamos aquí de manera más somera:

  • Se añade el Watchface Editor o editor de esferas de reloj (en tiempo real). Con él podremos personalizar la esfera principal con diferentes estilos y widgets, entre ellos algunos como el del tiempo, las notificaciones, el día o mes de la semana, la batería, etc. Todo ellos de una manera grafica y que se refleja al instante en el reloj.
  • Barra de notificaciones más parecida a la de Android. Ahora podemos desechar las notificaciones haciendo swipe a derecha o izquierda.
  • Fondos de pantalla variados
  • Se añade una App de calculadora
  • Se añade la opción de doble Tap o toque en la pantalla. Con ella, de manera similar a lo que ocurría con el Smartwatch original, se ilumina la pantalla al hacer el doble toque en la misma.
  • Ahora se puede acceder a la configuración de ciertos aspectos de las aplicaciones instaladas desde el propio smartwatch.

Suponemos que además, Sony habrá solucionado algunos bugs y habrá optimizado el funcionamiento del Smartwatch. Nosotros por el momento estamos muy satisfechos del resultado. ¡Que sigan así!

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.