«

»

May 30

El Galaxy Gear (SM-V700) comienza su actualización a Tizen y abandona Android

SAMSUNG CSC

Hace unas semanas os lo adelantábamos en un artículo con un vídeo publicado por los chicos de SamMobile. Samsung había decidido actualizar el sistema operativo de su primer smartwatch, el Galaxy Gear a Tizen, el S.O  que viene de serie con sus nuevos smartwatches, el Gear 2 y el Gear Neo. De esta manera, se obtienen la mayor parte de las funciones presentadas durante el MWC 2014 del Gear2 / Neo a excepción de aquellas que dependan directamente del hardware como podría ser el sensor de frecuencia cardíaca.

La actualización lleva el número de versión de software 2.2.0, y mientras que reemplazará todo el sistema operativo, la mayoría de los usuarios no notarán casi ninguna diferencia a nivel visual. Sin embargo, un buen número de mejoras y nuevas características son incorporadas, como un mejor rendimiento y duración de la batería, un reproductor de música independiente que puede almacenar la música en el propio reloj, accesos directos personalizables, comandos de voz para la cámara y más novedades que iremos desgranando conforme vayamos probando el nuevo S.O.

La actualización se puede realizar en este momento a través de Kies o bien, si sois resueltos mediante la instalación manual del firmware que se puede descargar en la sección correspondiente de SamMobile (buscad por SM-V700). En este momento la actualización no llega vía OTA pero si en algún momento lo hace, seguro que a través del Gear Manager se podrá instalar.

La actualización borrará todos los datos del smartwatch aunque la aplicación da la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los mismos. Por supuesto, habrá que emparejarlo nuevamente con el Smartphone o tablet. Por último, también hay que tener en cuenta que alguna de las apps de terceros que teníamos antes dejen de ser compatibles con el smartwatch aunque tampoco había mucho donde elegir ;).

Servidor en cuanto llegue a casa se pone manos a la obra (hoy me pilláis con el Pebble).

Detalles del Firmware:

  • Modelo: SM-V700
  • Nombre: GALAXY Gear
  • Version: Tizen 2.2.0
  • Lista de cambios: N/A
  • PDA: V700XXUCNE9
  • CSC: V700OXACNE9
  • MODEM: V700XXUCNE9


Fuente

 

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.