«

»

May 14

El Samsung Galaxy Gear recibirá proximamente una actualización que sustituirá Android por Tizen

Galaxy Gear Tizen

Cuando durante el MWC Samsung presentó los nuevos Samsung Gear 2 y Gear Neo, los poseedores del Galaxy Gear original (entre los cuales me incluyo) nos sentimos desolados al ver como un smartwatch con menos de 6 meses de vida parecía que iba a ser jubilado antes de tiempo. Por nuestras cabezas se nos pasó la imagen de un reloj inútil y falto de soporte en favor de los nuevos dispositivos, más modernos y con mejor acabado, por no hablar de poseer diferente sistema operativo. El Gear original corría en su interior Android 4.0 mientras que los nuevos dispositivos el nuevo Tizen.

Tras conocer todos los datos se me pasó por la cabeza la idea de que quizás Samsung podría migrar el S.O de Galaxy Gear hacia el nuevo sistema operativo pero las diferencias en el hardware me hicieron pensar que era una tarea difícil y en la que probablemente Samsung no se embarcaría pero me equivoqué, y me alegro de ello. Según han publicado los chicos de SamMobile, el Galaxy Gear estaría próximo a recibir una actualización que sustituiría su actual sistema operativo Android por Tizen. ¿Y porque es cierto esto? Pues porque ya han conseguido una versión de prueba de dicha actualización aunque por ahora no quieres publicarla debido a que es muy prematura aún.

La nueva actualización Tizen trae un montón de nuevas características y funcionalidades para el Samsung Galaxy Gear. El Galaxy Gear ahora puede medir los patrones de sueño usando el modo de sueño, también puede realizar un seguimiento de nuestros entrenamientos en tiempo real utilizando el modo de ejercicio. Con Android, el Galaxy Gear solo era capaz de contar nuestros pasos utilizando el podómetro incorporado. Samsung también ha incluido un reproductor de música independiente, que nos permitirá almacenar música en el propio smartwatch. Con Android, con un doble tap se accedía a los controles rápidos de brillo y volumen, ahora Samsung nos permite personalizar los accesos directos a las aplicaciones. Por otra parte, podremos elegir diferentes estilos de fuente, establecer fondos de escritorio personalizado, elegir el tamaño de los iconos, conectar los auriculares bluetooth y ajustar el bloqueo de privacidad. Samsung también ha introducido los comandos de voz en la aplicación de la cámara. De hecho, casi todas las características de los nuevos Samsung Gear 2 y Gear Neo están presentes en la actualización, excepto WatchON (control remoto) y el sensor de ritmo cardíaco.

No os perdáis este vídeo donde los chicos de SamMobile nos enseñan todas estas novedades:

Por el momento, no estamos seguros cuando Samsung comenzará el despliegue oficial de la actualización a Tizen para el Galaxy Gear pero os mantendremos informados en cuanto haya alguna novedad.

Fuente

 

Share

1 ping

  1. El Galaxy Gear (SM-V700) comienza su actualización a Tizen y abandona Android

    […] unas semanas os lo adelantábamos en un artículo con un vídeo publicado por los chicos de SamMobile. Samsung había decidido actualizar el sistema […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.