«

»

May 06

Guardian Angel es el wearable para la seguridad personal

Guardian Angel

En ésta entrada queríamos daros a conocer otro de los denominados ‘wearables’ llamado Guardian Angel, que aunque parece estar orientado inicialmente a las mujeres, vamos a comentarlo en ese sentido ya que es el propósito que se le ha dado desde la web oficial del dispositivo, nos gustaría pensar que podría servirle a toda aquella persona que tenga problemas con su seguridad. Centrándonos en el gadget, como ya podéis observar en la imagen de la entrada, de trata de un colgante (también lo hay en formato brazalete) que contiene un simple botón programado para ejercer dos funciones. La primera de ellas se ejecuta haciendo una pulsación normal y desencadenará un evento en el cual sonará el móvil, haciendo pensar que hay una llamada entrante; pensad en que en ese momento incómodo, una llamada a veces puede librarte de tener que soportar una situación incómoda e incluso peligrosa.

La segunda acción se ejecuta después de presionar 3 segundos continuados el botón y lo que hace es mandar un SMS con las coordenadas y un link a Google Maps con la localización actual a aquel destinatario que se haya configurado como destinatario en estos casos. Para que todo esto funcione, será necesario disponer de la aplicación instalada en el smartphone.

Guardian Angel

La elaboración de este dispositivo ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación AWARE (una Asocación en Singapur que aboga por la igualdad de género) y JWT Singapore, (JWT es una empresa de marketing a nivel mundial). En cualquier caso, estamos ante otra “arma” de defensa que ayudará quzias a mucha gente ante esos momentos de inseguridad o amenaza.

¿Os parece suficientemente útil un dispositivo así, o haría falta algo más?

Share

Deja un comentario