«

»

May 01

PayPal lleva a cabo un plan piloto de pago con Samsung wearables y balizas

PayPal beacon

PayPal está llevando a cabo un plan piloto de pago en la cafetería de la empresa en San José, California. El usuario utiliza para pagar una app de PayPal instalada en su wearable Samsung Galaxy, sin necesidad de sacar su tarjeta bancaria o teléfono móvil. Según fuentes de la empresa, los usuarios adoran la experiencia y esperan con entusiasmo un mayor despliegue.

En mayor detalle, la experiencia consiste en recibir una notificación push al caminar en el área cubierta por una baliza Bluetooth de bajo consumo de PayPal. La foto del cliente aparece automáticamente en la pantalla del mostrador, permitiendo al vendedor saludarlo por su nombre. Otra notificación push llega al usuario cuando se realiza una venta, y éste pulsa su wearable para confirmar el pago.

PayPal lanzó a comienzos de Abril la app para dispositivos Samsung Galaxy Gear 2 y Gear Fit, con el fin de mejorar la experiencia de pago en negocios donde se compra de manera habitual. La app permite registrarse con PayPal para pagar en miles de tiendas en 8 países. Los usuarios también pueden verificar el saldo de la cuenta en PayPal, recibir avisos de pagos y guardar promociones de negocios locales.

PayPal es líder en el ámbito de pagos con móviles y la “wearable wallet” (cartera wearable) forma parte del esfuerzo por aprovechar la tecnología para simplificar la experiencia de pago. La adopción de medios de pagos con móviles todavía se mueve a un paso lento, pero la “wearable wallet” ha permitido automatizar el proceso de registro y agilizar la compra. Además, según Drew Sievers, ex CEO de mFoundry y socio fundador de la inversora fintech Operative Capital, “la wearable wallet” es compatible con el móvil: mientras se espera que el reloj inteligente o la pulsera Samsung facilite la transacción, el teléfono ofrece funciones de valor añadido como actualizar importes, dar recomendaciones, etc.

Fuente: Mobile Commerce Daily, Fast Company

 

Share

Deja un comentario