«

»

May 12

Top 5 de Wearables para mascotas

Más de 50 mil millones de dólares se gastaron en 2012 en mascotas en Estados Unidos de acuerdo con la  Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas . Teniendo en cuenta estas cifras, no sería de extrañar que el mercado de tecnología wearable para mascotas vaya a crecer durante los próximos años.  Si hay algún miembro de nuestra familia que también podría utilizar monitores de fitness y de localización por GPS, es sin duda el que sólo necesita un poco de ayuda digital para comunicarse con nosotros, nuestra mascota.

He aquí un resumen de cinco nuevos productos de tecnología wearable para mascotas que podrían revolucionar la manera en la que interactuamos con nuestras criaturas peludas favoritas:

FITBARK

1¿Cómo está tu perro? Con este monitor en forma de hueso azul para tu mascota, siempre lo sabrás. Fitbark , junto con su aplicación para smartphones, no sólo lleva a cabo todas las tareas que esperaríamos de un rastreador de mascotas, si no que ofrece un montón de cosas interesantes que puede que nunca hayas considerado. Podrás llevar la cuenta de los kilómetros que tu perro ha caminado durante el día y ya puestos ¿por qué no comparar su rendimiento físico con el tuyo a través de función «Perro Vs. Humano»? También puedes comparar las estadísticas de tu mascota con una muestra del promedio de su raza, coordinar su programación a pie con otros miembros de la familia y el seguimiento del sueño.

Una cosa que Fitbark no tiene es un rastreador de GPS. Así lo explica la empresa con sede en Nueva York en su sitio web:

Cuando diseñamos FitBark, nuestro objetivo era sentirse conectados con nuestras mascotas en todo momento, en lugar de tratar de volver a conectar con ellos sólo después de que se pierdan. Es por eso que hemos diseñado la experiencia de FitBark como algo que es dinámico y que tiene que utilizar a lo largo del día. Además, la adición de un GPS habría hecho a FitBark significativamente más grande, más pesado y difícil de manejar para los perros más pequeños . Por no hablar de que habría reducido en gran medida la vida de la batería.

VOYCE2

Ladran, maúllan, menean su cola y saltan de la emoción , pero una cosa que nuestras mascotas no pueden hacer a veces es decirnos cuando están enfermos. Voyce es un monitor de salud, de Innovaciones I4C, que proporciona lecturas de «fitness-up-to-the-minute» para tu mascota a través de una variedad de parámetros médicos.

Jeff Noce, presidente de Innovaciones I4C, explicó recientemente en el CES 2014 que los caninos instintivamente tienden a ocultar sus síntomas, haciendo de un dispositivo como Voyce una necesidad: «El momento en que realmente notamos que sucede algo en el hogar, es mucho más largo de lo que sería con los seres humanos «.

Hecho de un material similar al FuelBand de Nike, el collar ajustable utiliza Wi-Fi y Bluetooth y se sincroniza con tu smartphone o PC. Los datos descargables también se pueden compartir con los veterinarios e incluso en una red social de otros dueños de mascotas, una matriz de apoyo médico y consejo de tu mascota.

STICKNFIND3

Las etiquetas Bluetooth, con un tamaño similar al  de StickNFind se utilizan para todo hoy en día, desde el seguimiento de los envíos de carga a los objetos de valor, por lo que es natural que el dispositivo también se comercialice como rastreador de mascotas. De bajo coste y sin apenas mantenimiento, puedes simplemente pegarlo al collar de tu mascota y sincronizarlo a tu teléfono.

De un particular interés para los dueños de mascotas es la función «e-Leash», que te permite programar un limite de distancia que tu mascota no pueda cruzar sin disparar una señal de alarma en el teléfono. StickNFind también ofrece notificaciones por email de la etiqueta (y mascota relacionada) de ser encontrado, y que reúne a otros usuarios a través del servidor StickNFind para ayudar con la localización de mascotas perdidas.

TAGG4

Si deseas mantener un control total sobre tu mascota, y piensas que StickNFind es demasiado «básico» para tu gusto, Tagg podría ser la solución. El dispositivo se centra principalmente en el seguimiento de mascotas a través de GPS, aunque también hay una función de vigilancia de la salud para asegurarse de que él o ella está haciendo suficiente ejercicio.

Aunque un poco más avanzado que el StickNFind anterior, Tagg es muy fácil de configurar e instalar. El dispositivo es a prueba de agua y resistente ya que puede deslizarse con seguridad sobre el cuello de tu mascota. La aplicación para smartphones te permite configurar una «zona límite» para tu mascota y recibir alertas de texto en el momento que el animal se ha movido fuera de esa zona.

Incluso hay una parte especial de la página web de Tagg dedicada a las necesidades especiales de los gatos, haciendo hincapié en que el dispositivo es lo suficientemente liviano como para permitir a los felinos vagar sin trabas, con una batería de larga duración suficiente para sus paseos más aventureros.

EYENIMAL5

Este último elemento wearable para mascotas nos invita a abandonar el tema de la localización y el seguimiento físico y lo convierte en algo un poco más divertido. La pequeña cámara de vídeo Eyenimal de Dogtek, es una cámara digital para mascotas que responderá esa añeja pregunta que mas de uno se habrá planteado: ¿a dónde van nuestras mascotas?

La cámara de peso ligero, que se puede acoplar al collar de tu mascota, tiene 4GB de memoria interna, una batería de 500mAh Li-Ion y puede capturar imágenes de forma continua durante dos horas y media. Cuando tu mascota regrese, podrás descargar el vídeo en tu ordenador a través del cable USB incluido y descubrir que hacen durante su ausencia. Por sólo 99 dólares, este es un regalo muy curioso para comprarle a tu mascota, lo que permite una comprensión única de estos animales que va mucho más allá de una mera lectura de la actividad.

¿Qué os parecen este tipo de dispositivos? ¿Os harías con alguno de ellos? Esperemos que nunca necesites localizar a tu mascota, y que se resuelvan todas tus dudas cuando tu mascota se ausenta del hogar.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.