«

»

Jun 04

Acer da el salto al mercado wearable con la Acer Liquid Leap

all2Acer ha presentado en la feria Computex de Taipei su primera SmartBand, la Acer Liquid Leap. Esta es la primera incursión del fabricante en el mercado de los wearables. Dicho dispositivo parece enfocado al mercado de las smartbands de bajo coste, con unas funciones básicas orientadas al fitness y la forma física con un podómetro, capacidad de grabación del sueño o las calorías quemadas entre otras aunque sin embargo, no hay ningún monitor cardíaco y por lo tanto de ninguna manera puede diferenciar entre las actividades más exigentes y las no tanto, eso sí, nos da la hora por lo que sirve como reloj. Además, con una calificación a prueba de agua IPX7 (puede soportar un máximo de 30 minutos de inmersión a 1 metro de profundidad), los usuarios no tienen que preocuparse por perder un mensaje o llamada al hacer unos largos en la piscina o saltar a una canción más alegre durante su ducha de la mañana.

En la actualidad el Liquid Leap no ofrece un API para las notificaciones de nuestro smartphone, limitándose tan solo a notificarnos las llamadas entrantes y mensajes de texto (SMS).

all1En el lado positivo están el precio, que es razonable (unos 80 €) y el diseño, discreto (dependiendo del color elegido). La banda es de goma con un acabado texturizado en la parte exterior, una superficie interior lisa y un panel de metal pulido delgado en uno de los extremos de la pantalla que le da un poco de glamour extra. El mecanismo de sujeción es sencillo, seguro y está situado con sutileza en la parte inferior de la pulsera con el logo de la marca estampado en la parte exterior. Se siente ligera y cómoda de llevar y no hay necesidad de tener que llevarla muy ajustada a la piel al carecer de un monitor de la frecuencia cardíaca, con lo que podrías ponértela ajustada o más suelta, en función de tus preferencias personales.

En su pantalla táctil de 1 pulgada es fácil de navegar aunque es muy minimalista. Como resultado de esta simplicidad de panel podemos esperar que la batería dure alrededor de una semana alejada del enchufe.

all3Estará diponible en cinco colores que están seleccionados para que coincidan con la gama de teléfonos móviles que también fueron presentados por la compañía en la feria. Inicialmente, la Liquid Leap se incluirá con el teléfono Liquid Jade en el mercado asiático, sin embargo, en el momento de su lanzamiento en Europa debería estar disponible como un dispositivo por separado siendo compatible con cualquier dispositivo Android KitKat (4.4.2) o superior.

Liquid Leap no ofrece nada innovador (ya existen dispositivos similares) pero se posiciona como un dispositivo bastante interesante si aunamos precio y prstaciones. ¿Que os parece este nuevo wearable “low cost”? ¿Demasiado limitado para vuestro gusto o el fin (vease precio) justifica los medios?

Share

Deja un comentario