«

»

Jun 27

Nuevos detalles sobre el smartwatch de ASUS

Su nombre en clave es Robin y tiene como objetivo ser el más delgado.

El fabricante taiwanés Asus anunció anteriormente su intención de crear un smartwatch que estaría a la venta este mismo año, pero los detalles eran escasos. Ahora, una fuente familiarizada con los planes de la compañía ha confirmado a TechCrunch que Asus ya tiene en marcha un smartwatch con Wear Android que estará listo a finales de este año, con posible debut este mismo mes de Septiembre, que contaría con una pantalla AMOLED y un precio por debajo de los de la actual cosecha de lanzamientos como los dispositivos de LG o Samsung.

android-wear-_-commute

El precio para el dispositivo de Asus será probablemente de entre $ 99 y $ 149 en su lanzamiento, de acuerdo con la fuente. La compañía tomó la decisión de esperar hasta más tarde para poner en marcha su proyecto wearable de  Android porque no quieren “apresurar” sus esfuerzos, agregó la fuente. Es cierto que LG reconoció durante su rueda de prensa del G Watch de ayer que parte de la razón por la que no incluyó un monitor de ritmo cardíaco en su dispositivo era por falta de tiempo, por lo que era claramente un horario impuesto por Google para satisfacer la ventana del lanzamiento de Android Wear.

Asus previamente había discutido incluyendo el control por gestos en su smartwatch para compensar una pantalla más pequeña, más adecuado para la computación de pulsera, pero esto fue antes de la inauguración del  Android Wear de Google, de modo que no está claro si es el mismo proyecto como el que se ha expuesto anteriormente. Una cosa es cierta: casi todos los productos electrónicos de las principales OEM probablemente salten a la piscina de Android Wear a tiempo para las fiestas, aunque sólo sea por el temor de quedarse atrás en este nuevo mercado.

 

 

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.