«

»

Jun 17

Sony SmartBand SWR10: Análisis y experiencia de uso en castellano

Análisis Sony SmartBand
Bueno, ya lo tenemos aquí. Tras una toma de contacto inicial que tuvisteis oportunidad de experimentar gracias a nuestro Unboxing y toma de contacto, sin contar nuestra experiencia en el MWC, os traemos nuestro análisis de uso de la Sony SmartBand o SWR10, la pulsera cuantificadora o monitor de fitness (¿preferís darle otro nombre?) que junto con el Sony Smartwatch 2 engloban la oferta actual en cuanto a wearables  de los chicos de Sony.

En este segundo vídeo que os presentamos hacemos un repaso a las características de la SmartBand a la par que profundizamos en sus capacidades y funcionalidades para que no tengáis ninguna duda sobre ella. Como sabéis, la Sony Smartband es un dispositivo con el que monitorizar y llevar un completo registro  de nuestras actividades diarias, ya sean las relacionadas con el ejercicio y el bienestar del cuerpo o también de contenido social, incluyendo aplicaciones de mensajería y correo, entretenimiento o fotografía.

A modo de introducción y aunque lo tratamos en la video-review comentaros que la Smartband tienes 2 componentes que trabajan de una manera conjunta. Por un lado tenemos la propia SmartBand y que a su vez se compone de la pulsera propiamente dicha y el Core, que es la pieza de hardware donde realmente se aloja toda la electrónica del dispositivo. El otro componente del binomio es el software, que está compuesto por la propia app que gestiona a la Sony SmartBand y nos permite configurar sus funciones y LifeLog, que es el ‘libro’ donde se irán anotando todos nuestros progresos y acciones registradas por la SmartBand. Sin ellos, tendríamos una bonita pulsera en nuestra muñeca pero sin otra funcionalidad más.

IMG_0783

La SmartBand

Aquí no nos vamos a extender mucho ya que una imagen vale más que  mil palabras. La SWR10 está compuesta de una pulsera fabricada en silicona muy flexible y resistente para que sea muy cómoda de llevar y no nos estorbe en ningún momento de nuestras actividades diarias. Además, al poder extraer el Core de manera muy fácil  (ver vídeo) y poder adquirir otros colores de banda, nos permite ir siempre con nuestra smartband a cualquier sitio y totalmente a juego con nuestra moda. Por su parte, el Core, fabricado en plástico rígido ocupa bastante poco espacio y queda totalmente oculto tras la pulsera. Posee un botón de acción y 3 led que nos indicaran el modo de actividad de la SWR10. Para su carga, incorpora un puerto microUSB a prueba de agua que lo protege al igual que lo está todo el conjunto a inmersiones hasta un metro de profundidad durante al menos 30 minutos. Por lo tanto, no debéis de preocuparos de que se pueda mojar si os ducháis o os bañáis en la piscina.

IMG_0790

LifeLog y Smartband App

Estos son la otra cara visible de la Sony SmartBand y sin los cuales el wearable de Sony no tendría sentido. Por un lado, Smartband App gestionará todo lo relacionado con el funcionamiento de nuestras smartband. Nos permitirá configurar los modos de trabajo, las alertas que queremos monitorizar o que aplicación de nuestro móvil o tablet lanzar cuando pulsemos de una manera determinada el botón de la smarband. Por su parte, LifeLog es la app que llevará el registro de todo lo que nuestra pulsera le envíe además de otros eventos que se produzcan en nuestro propio dispositivo móvil que como ya os hemos indicado más arriba incluyen eventos de mensajería y comunicación, navegación, localización y entretenimiento sin olvidar el cálculo del ejercicio realizado o el análisis de nuestro periodo de sueño. Haceros una idea de que es una especie del  clásico diario pero en formato digital. No os preocupéis si no lo entendéis, en el vídeo os lo detallamos a fondo.

Screenshot_2014-06-11-23-48-54 Screenshot_2014-06-11-23-49-49

Review y conclusión

Antes de pasar a la video-review pediros que no comparéis la Sony SmartBand SWR10 con dispositivos como la Gear Fit, ya que no son equivalentes ni en prestaciones ni en precio. Mientras que la última se engloba casi más dentro de la categoría de los Smartwatches, la SWR10 es una smartband como la Fitbit Flex o la Jawbone Up.

En nuestras pruebas la Sony SmartBand nos ha dejado muy buen sabor de boca. Es resistente pero a la vez versátil por lo que no tienes que tener miedo a que se dañe con facilidad, puedes por ejemplo llevarla a la montaña o la piscina/playa (en este último caso enseguida enjuagarla con agua dulce) sin problemas. Su autonomía es más que aceptable, en torno a los 5/6 días, teniendo en cuenta que durante las pruebas le asignamos bastantes notificaciones y el motor del zumbador que posee, trabajó bastante. De todas maneras, podréis saber en todo momento su carga desde la barra de notificaciones o entrando a la App SmartBand.

En el apartado de la comodidad, deciros como en aquel conocido anuncio, no se nota. Su peso es muy reducido y junto a su acabado hacen que apenas notemos que la llevamos en la muñeca, salvo claro está, cuando nos avisa de alguna notificación o alarma. Su uso para reproducir música como en nuestro caso, también es sencillo y responde a la perfección, ya no tendreis que sacar el smartphone del bolsillo para pausarla, reproducirla, rebobinar o avanzar. Ahh y tambien nos notifica las llamadas entrantes o nos ayuda a localizar el móvil.

En cuanto al apartado software, quizás algunos piensen que el control que lleva de nuestra actividad sea excesivo pero ese es precisamente su fuerte. LifeLog se extiende mucho más allá de las funciones meramente deportivas o de fitnes convirtiéndose en una herramienta con un alto componente social y de entretenimiento.

En definitiva, un wearable que por su comodidad, precio y capacidades no debería de faltar en la muñeca de los aficionados al deporte, la vida sana o que quieran experimentar de cerca el concepto denominado SmartWear. Tened en cuenta que ahora mismo, la Smartband SWR10 la podéis encontrar en tiendas online como Amazon.es por 68.99€

Y a vosotros ¿que os parece? Si tenéis cualquier comentario o duda no dejéis de colgarlo en los comentarios del canal o en la web. Trataremos de contestarlo lo antes posible.

Share

1 ping

  1. Sony actualiza LifeLog y promete una mejora en la duración de la batería

    […] artículos anteriores os hemos presentado uno de los gadgets más impresionantes de Sony, la Sony SmartBand SWR10. A continuación, os contamos con cierto detalle, las características de la nueva actualización […]

Deja un comentario