«

»

Jul 08

El Samsung Gear Live y LG G Watch pasan por manos de iFixit y nos enseñan sus interioridades

Samsung Gear Live vs LG G Watch

Cuando hablamos de las posibilidades que un Smartphone o Tablet tiene de ser reparado, uno de los primeros sitios a los que acudimos es a los chicos de iFixit, a los cuales es raro se les escape alguno de ellos de pasar bajo las manos de uno sus expertos para que valore la facilidad con la cual puede ser reparado, no en vano, ellos mismos venden luego las herramientas que nos facilitarían dicha tarea de reparación. Como hemos dicho, hasta hace poco eran sobre todo smartphones y tablets los ‘destripados’ pero desde la llegada de los wearables, comenzamos a ver como smartwatches y dispositivos similares pasan también por sus manos.

En esta ocasión le toca el turno a los dos primeros smartwatch en salir al mercado con Android Wear, el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos. Nos referimos concretamente al Samsung Gear Live y al LG G Watch, los cuales se encuentran a la venta desde hace escasos días.

En cuanto al índice de reparabilidad, el LG G Watch sale ligeramente mejor parado, 9 sobre 10, lo que indica que es muy fácil de desmontar y por consiguiente, de cambiar alguna de sus partes. Respecto al Samsung Gear Live, obtiene una puntuación de 8 sobre 10, lo que tampoco es que sea malo del todo. La dificultad en ambos dispositivos sobre todo radica en que al estar pegada la pantalla al chasis, es complicada su retirada, por lo demás, no entrañan mayor dificultad.

Os dejamos los dos análisis y vosotros mismos juzgáis:

SAMSUNG GEAR LIVE

Samsung Gear Live Teardown

LG G WATCH

LG G Watch Teardown

Share

Deja un comentario