«

»

Jul 09

Garmin Vivofit, la apuesta del experto en GPS’s por los wearables

Garmin_vivofitSe llama Garmin Vivofit y es la nueva apuesta del líder mundial en navegación por satélite, y es que visto el éxito de Polar con Loop, y a pesar del fracaso de Nike con su fuelband (veremos que pasa ahora que por fin es compatible con Android), hay que dar un paso al frente y no dejar escapar uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. Vívofit propone de forma automática a los usuarios una meta diaria personalizada, sigue su progreso y les recuerda cuando es hora de seguir adelante.

 

Garmin_vivofit_group_shot_Emb._Jan_6_8am_ET_large_verge_medium_landscape

 

Con una pantalla única, curva y que siempre permanece encendida, Vívofit también muestra pasos, cuenta atrás hasta alcanzar el objetivo, calorías consumidas, distancia, y hora del día. Todo esto en principio no representa ninguna novedad reseñable, hasta que llegamos a analizar la batería, ya que tiene  baterías( Pilas de botón) reemplazables por nosotros mismos, y ademas duran un año, si esto es verdad, puede ser una ventaja competitiva enorme, al evitar estar continuamente preocupados de  recargarla.

También es muy interesante reseñar, si eres un Sport-freak, es su compatibilidad con el protocolo ANT+, que es como Garmin llama a su protocolo de comunicación inhalámbrica, lo cual te da acceso a sincronizarlo con múltiples aparatos Fitness de tu gimnasio habitual, como cintas de correr, elípticas, bicis estáticas y otros dispositivos , como basculas y demás.

COMO FUNCIONA

Vívofit analiza el  actual nivel de actividad de los usuarios, y a continuación, asigna una meta diaria alcanzable. A medida que se cumplan los hitos, Vívofit ajustará la meta para el día siguiente. Vívofit, tiene una función bastante llamativa, un tipo de función que podemos llamar Gran Hermano, ¿Que sales a correr y luego te pasas el resto del día haciendo el mantecas en el sofa?… Vivotif lo sabe. Una barra de movimiento roja aparece en la pantalla después de una hora de inactividad y se acumula cuando los usuarios se han sentado demasiado tiempo. Caminando por un par de minutos se restablecerá la barra de movimiento, lo bueno es que eres libre de hacerle caso o no jejeje.

Vivofit

La linea roja irá aumentando a medida que pase el tiempo y no nos movamos

Vívofit sigue el progreso de 24/7, así, activando el modo descanso cuando se va a la cama permite monitorizar  la calidad del descanso. Con el toque de un botón, los usuarios pueden sincronizar de forma inhalámbrica vívofit con Garmin Connect, una comunidad de fitness en línea gratis que en la actualidad tiene más de cuatro mil millones km subidos por los usuarios. En Garmin Connect, los usuarios pueden ver una imagen completa de su progreso a través de  informes y representaciones gráficas, que yo considero que pueden llegar a ser muy exhaustivos, incluyendo las horas de sueño en total, así como los períodos de movimiento y un sueño reparador. También en Garmin Connect, los usuarios pueden unirse a los desafíos en línea con otros usuarios Vívofit o iniciar sus propias competiciones con amigos para competir por insignias virtuales y demostrar que eres el mayor killer de la comunidad. Los usuarios pueden acceder a esta comunidad en línea gratuita desde su ordenador o en su dispositivo móvil compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile.

El uso de un monitor de ritmo cardíaco con Vívofit  permite conocer mejor el gasto calórico, al poder establecerse zonas cardíacas, y así conocer en cuales trabaja tu corazón. La banda vívofit es resistente al agua, por lo que se puede usar en la ducha, quedarte atrapado bajo la lluvia o bañarte en la piscina, libre de preocupaciones, pero eso si, no da métricas de natación, como si puede hacerel Misfit Shine.

Vívofit está disponible en negro, morado, verde azulado, azul y pizarra y dos tamaños de pulsera,  pequeña y grande, que vienen incluidas en la caja . Vívofit está ya disponible en la tienda online de Garmin por 119 euros, un precio en la media del mercado, y por 149 con el monitor de frecuencia, cardíaca, opción que me parece mas recomendable, y aunque el diseño no sea una locura (para mi gusto), es una opción a mi modo de ver interesantisima. También esta disponible en Amazon.es desde 99.99€

 

 

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.