«

»

Ago 29

[COMPARATIVA] Samsung Gear S y LG G Watch R ¿Cuál eliges tu?

Ayer pudimos contemplar cómo Samsung y LG anunciaban sus propuestas más innovadoras en cuanto a smartwatches, Samsung Gear S y LG G Watch R, una pareja de relojes inteligentes muy distintos entre sí pero que incorporan novedades muy interesantes en ambos casos.

Por ello, os ofrecemos una comparativa de los dos smartwatch y que podáis decidir cuál de las dos compañías va a ofrecer un producto más atractivo y completo.

 

lg-g-watch-r-2-640x439

LG G Watch R

650_1000_gear-s-black

Samsung Gear S

En un principio, se pensaba que Samsung anunciaría un nuevo reloj inteligente con pantalla circular, sin embargo, nos hemos sorprendido al ver que ha presentado Samsung Gear S, un smartwatch con una pantalla curva, similar a la de su Gear Fit pero en un formato más cuadrado; para que se adapte mejor a la muñeca mientras que LG G Watch R va a contar con una pantalla circular POLED (Plastic OLED), un formato redondo que ya hemos visto en el Moto 360 de Motorola

Respecto a su fecha de presentación (oficial), ambos serán mostrados en el IFA de Berlín junto con los demás wearables de distintas compañías que a buen seguro llegarán, entre el que cabe destacar el esperadísimo Moto 360 o el Asus ZenWatch de la compañía Taiwanesa.

En cuanto a las especificaciones de cada uno, comenzamos con lo comentado antes. Samsung Gear S cuenta con una pantalla de 2 pulgadas curvada con una resolución de 360×480 píxeles sin embargo LG G Watch R cuenta con una pantalla POLED de resolución 320 x 320 píxeles puesto que se trata de una pantalla circular con un tamaño de 1. 3 “.

650_1000_samsung-gear-s

En principio, Gear S saldrá en colores Negro y Blanco

Gw_circle

A la hora de comparar los procesadores de ambos relojes inteligentes, nos encontramos que Samsung Gear S cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, mientras que el LG G Watch R tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Además de lo comentado anteriormente, Samsung Gear S contará con una batería de 300 mAh frente a los 410 mAh del LG G Watch R. En cuanto a resistencia a los elementos, ambos están certificados por la norma IP67 lo que les confiere resistencia al polvo y a la inmersión al agua, concretamente hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Podemos mojarlos bajo la lluvia, ducharnos con ellos o meterlos en la piscina sin preocupaciones.

650_1000_gear_s_office_man650_1000_slide_0003(2)

Otros aspectos que podemos destacar de ambos relojes inteligentes son los siguientes. Samsung Gear S contará con un sistema operativo Tizen, muy distinto al de su rival y mucho nos tememos que ocurra algo similar a sus hermanos Gear, Gear 2 y Gear Neo, que solo sean compatibles con ciertos terminales de la gama Galaxy. Por su parte, LG G Watch R contará con Android Wear como S.O, siendo compatible con todos los dispositivos Android 4.3 o superior. No podemos olvidarnos de que el Gear S contará con una ranura para tarjeta SIM con conectividad 3G, por lo que podremos usarlo de manera independiente sin tener que tenerlo emparejado con un smartphone.

En cuanto al diseño, Samsung ha apostado por ofrecernos un acabado algo mas conservador, siendo similar al de la ya conocida Gear Fit ensanchando el dispositivo para acomodar la pantalla al tamaño necesario para un smartwatch. Los colores con los que saldrá al mercado son blanco y negro aunque no sabemos si se puede extraer de la correa como la Gear Fit y asi jugar a combinarlo con otros accesorios que puedan salir en un futuro. Además, también estarán disponibles los Samsung Gear Circule, unos auriculares inalámbricos que nos permitirán escuchar música mientras hacemos ejercicio o escuchar y enviar el audio de nuestras llamadas a modo de manos libres. Por último, llevará integrados acelerómetro, giroscopio, brújula digital, barómetro, sensor de luz ambiental, UV y un pulsómetro. En cuanto a las aplicaciones, Samsung ha optado por integrar  una lista de aplicaciones entre las que destacamos Nike+ Running, Navigation, S Voice y un modo ahorro de energía. Por su lado, LG G Watch ha optado por un diseño en linea a los cronógrafos tradicionales, con caja en acero inoxidable y un botón en el lateral además de contar con la posibilidad de que le pongamos cualquier correa estándar de 22mm. La corona exterior posee una serigrafía  con la división en minutos. El color elegido por el momento es solo Negro. Al contar con Android Wear como S.O., nos permitirá beneficiarnos de las numerosas aplicaciones que podremos encontrar y descargar en Google Play. Por cierto, las últimas filtraciones hablan de que el LG G Watch saldría a un precio de 299€. ¿Qué os parece?

650_1000_izbnijfznqxvvhpnbj3n

Samsung S Circle

 

Por último, os ofrecemos una tabla comparativa de ambos smartwatches, que la verdad, pintan realmente bien 😉 .

gears_vs_g_watch_r

Share

Deja un comentario