«

»

Ago 21

Pebble ficha a dos diseñadores de webOS para mejorar UX (User Experience) de su smartwatch

Pebble webOS

Estaréis conmigo que el Pebble es hasta el momento uno de los mejores, y por ello de más éxito, smartwatch. A pesar de no poseer una pantalla táctil o en color ha recibido desde su lanzamiento múltiples updates para incorporar nuevas funcionalidades o mejoras. Ahora, no contentos con esto, los responsables del Pebble han fichado en sus filas a los responsables de diseño de webOS para que trabajen en mejorar la experiencia de usuario (UX en ingles) de su smartwatch nacido de una exitosa campaña de CroudFunding.

El diseñador jefe de webOS fue Matias Duarte, quien ahora es el vicepresidente de diseño de Google, pero Pebble ha contratado a Itai Vonshak y a Liron Damir, que habían trabajado en webOS. Los dos  estaban trabajado para HP hasta que decidio desacerse de webOS para luego irse a LG que adquirió webOS para televisores inteligentes o Smarttv’s. Ahora, Liron Damir pasará a ser Jefe de Diseño de Pebble, y Itai Vonshak liderará el equipo de producto y UX de Pebble. Vonshak y Damir no son las primeras persona que Pebble contrata ya que a principios de este año, fue contratado Henry Levak para ser Director de Producto.

Podréis pensar que probablemente este sea un movimiento estratégico frente a la llegada de Android Wear o del iWatch de Apple, por cierto, ¿Llegará algún día?  Pero la verdad es que como hemos dicho al principio, Pebble tiene un largo historial de soporte y mejoras y esta es una manera de seguir evolucionando o quizás, pronto veremos un Pebble 2 con un completo lavado de cara. Y vosotros ¿Qué opináis?

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.