«

»

Sep 11

Garmin VíVOSMART, la nueva pulsera inteligente del conocido fabricante de dispositivos de navegación

Garmin VIVOSMART

La conocida marca Garmin, fabricante de la VíVOFIT, una pulsera cuantificadora que tenia autonomía de más de un año y que poseía una pantalla LCD, sigue apostando por los Wearables y presenta su pulsera inteligente o Smartband, Garmin VíVOSMART. Esta nueva banda de fitness cuenta con una pantalla táctil OLED y notificaciones entre otras funcionalidades.

La VíVOSMART es una smartband con pantalla OLED táctil, con la que tan sólo será necesario tocar y deslizar el dedo por la pantalla acceder a la información completa que almacena y procesa. Al contrario que su predecesora, la Garmin VíVOFIT, que debía de sincronizarse de manera manual, la nueva VíVOSMART está siempre enlazada, por lo que siempre que recibes un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada, la pantalla del  dispositivo vibrará suavemente mostrando automáticamente toda la información. Obviamente la cosa no queda ahi, a través de su pantalla también puedes conocer los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y, por supuesto, la hora, además de otros datos.

Moverse es importantísimo para mantener una vida saludable y cuidar nuestro organismo. Y no lo decimos nosotros, sino que numerosos estudios han demostrado que los períodos prolongados de inactividad reducen la producción de encimas que se encargan de quemar la grasa corporal. Así que, hay que moverse.  Aun así, y en caso de que se te olvide, VíVOSMART te lo recordará, al igual que ya hacia la VíVOFIT. Tras una hora de inactividad, la pulsera vibrará para avisarte de que es hora de moverse. Con tan sólo un par de minutos andando, el temporizador de inactividad se reestablecerá.

Garmin VíVOSMART ofrece metas diarias personalizadas para realizar un seguimiento de tu progreso diario. En concreto, memoriza el nivel de actividad actual para, a continuación, asignar una meta diaria alcanzable y, también, proporciona cuenta atrás de metas. Así, a medida que se vayan cumpliendo las metas, ajustará la correspondiente al día siguiente, impulsándote gradualmente hacia una vida más saludable.

La pulsera ha sido especialmente diseñada para controlar nuestro progreso de forma ininterrumpida, incluso en el momento de acostarnos. Con tan sólo activar el “modo sueño”, VíVOSMART monitoriza el sueño para analizar las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso. A todo esto, se suma la suficiente memoria para almacenar hasta un año de historial, cosa de agradecer. Incluso, podremos despreocuparnos de quitárnosla en la ducha o piscina porque su clasificación de resistencia al agua de 5 ATM hace posible que podamos sumergirnos o nadar con ella.

¿Te parece poco? Pues aún hay más ya que el dispositivo está provisto de funciones adicionales para motivarte. Por ejemplo, dispone de un cronómetro para medir el tiempo de cada actividad, es posible utilizar un monitor de frecuencia cardíaca (opcional), para registrar los datos de frecuencia cardíaca y obtener información más precisa sobre las calorías quemadas en cualquier actividad, fuera o dentro del gimnasio. Además, se puede vincular con sensores de velocidad para bicicletas (se comercializan por separado).

La Garmin VíVOSMART está capacitada para sincronizarse automáticamente con cualquier dispositivo móvil con Bluetooth, suponemos que mínimo 3.0, en momentos concretos del día como, por ejemplo, cuando se alcanza un objetivo o en el momento en que se efectúan una serie de pasos desde la última sincronización. Al conectarnos a Garmin Connect, podemos ampliar las opciones de manera espectacular. Así, es posible realizar el seguimiento detallado de los progresos, ganar medallas virtuales para mantenerse más motivado o unirse a desafíos on line. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de competir y compartir información con amigos y familiares de todo el mundo.

En el caso de que deseéis tener un control más exhaustivo de las calorías, también es posible crear una cuenta en la aplicación MyFitnessPal, la App de contar calorías más rápida y sencilla de usar para Android y Apple, y vincularla a la cuenta de Garmin Connect. Una vez realizado esto, es posible comparar las calorías consumidas y el total de calorías quemadas, datos que irá registrando VíVOSMART durante el día.

Finalmente, Garmin VÍVOSMART proporciona una autonomía de hasta siete días, está provista de una batería recargable y se comercializa en una gran variedad de colores (negro, gris, azul, fucsia y morado) con dos tamaños diferentes de correa para ajustarse a la muñeca de todos los usuarios. La verdad es que parece muy suave y cómoda al tacto y no desentona demasiado.

La Garmin VíVOSMART estará disponible a un precio de 169 euros (IVA incluido). Intentaremos lo más pronto posible hacer el correspondiente análisis.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.