«

»

Sep 19

Las Sony SmartEyeGlass, rivales de las Google Glass, podrían salir a la venta a principios de 2015

Sony SmartEye Glass

Poco a poco las grandes marcas van mostrando interés por lanzar dispositivos que sigan la estela de las ya famosas Google Glass. Este tipo de wearables, más conocido como SmartGlasses, tienen un amplio grupo de seguidores así como también de detractores, aunque este es un terreno en el que con este artículo no pretendemos entrar. En el finalizado IFA 2014, vimos tímidamente la propuesta de la gente de Sony, las Sony SmartEyeGlass, un dispositivo quizás algo más engorroso que el wearable de Google, debido sobre todo, a que la montura en sí de las gafas va unida a un pequeño mando circular por medio de un cable. Por el contrario, las Sony SmartEyeGlass permiten una mejor visión del entorno al proyectar directamente las imágenes sintéticas en los propios cristales de la gafa y no en un prisma elevado y monocular como es el caso de las Google Glass. En las Sony SmartEyeGlass, la información se muestra delante de nuestros ojos utilizando imágenes en color verde monocromo, dando la sensación de flotar ante nuestros ojos.

SmartEyeGlasspng

Desde hoy, Sony ha puesto a disposición de los desarrolladores su SDK para las Sony SmartEyeGlass y se espera que para finales de este año se puedan adquirir las primeras unidades del dispositivo para desarrolladores para poco después, que comiencen a llegar a los usuarios finales (o al menos eso es lo que dicen los chicos de Sony en su comunicado). Si estáis interesados, os dejamos este enlace al blog de desarrolladores de Sony Mobile, donde podréis ampliar mucho más la información al respecto.

[youtube http://youtu.be/kYPWaMsarss ]

Las SmartEyeGlass utilizan una tecnología holográfica propia de Sony en unas lentes con una transparencia del 85% y un grosor de tan solo 3 mm. Al usar un display monocromo se aseguran de tener un bajo consumo y una alta luminosidad (1.000 cd / m2) que permiten leer la pantalla en un amplio rango de entornos. Poseen una cámara de 3MP (graba video en VGA), micrófono para los comando de voz, sensor de luz ambiental además de un giroscopio, brújula electrónica y acelerómetro. Para conectarse a nuestro Smartphone usan Bluetooth 3.0 y son compatibles con Android 4.1 y superior.

Sony-SmartEyeglass_4

Fuente | TheVerge vía Sony

Share

1 ping

  1. Sony SmartEyeglass Attach!, el modulo acoplable a cualquier tipo de gafas que podría mirar de tu a tu a las Google Glass

    […] un prototipo de wearabble en forma de smartglass o gafas de realidad aumentada denominadas Sony SmartEyeGlass cuyo concepto difería de las archiconocidas Google Glass. En este caso, en lugar de poseer un […]

Deja un comentario