«

»

Sep 12

Samsung Gear Blink, las smartglass con Tizen que podrían salir a la venta en Marzo del 2015

Samsung Gear Blink

 

La idea de unas gafas de realidad aumentada de Samsung ya viene de lejos. Son muchos los indicios que apuntan a que Samsung podría estar trabajando en unas smartglass para hacerle la competencia a las Google Glass de Google, sobre todo, estos indicios vienen en forma de patentes en diferentes organismos que hablan de una montura Bluetooth con HUD (Head Up Display). La propia Sony, enseñó en IFA su prototipo de gafas de realidad aumentada, aunque todavía son eso, un proyecto en el que trabajan.

Ahora nos llega un nuevo rumor desde TizenExperts que sugiere que Samsung pondría en circulación unas gafas de realidad aumentada (no realidad virtual como las Gear VR vistas en IFA) sobre el mes de Marzo del 2015, justo tras el MWC 2015 que se celebrará en Febrero en Barcelona y en el que podrían presentarnos, además, el nuevo Samsung Galaxy S6.

El nombre del dispositivo, según los chicos de  TizenExperts, sería Samsung Gear Blink y al igual que ocurre con su nuevo smartwatch, el Gear S, serían capaces de trabajar sin la conexión a un Smartphone.

Poco a poco vemos como los fabricantes invierten en crear este tipo de wearables. Los smartwatches están en pleno apogeo y esperemos que las smartglasses hagan lo propio. De paso, una ‘sana’ competencia podría hacer que los precios de estos dispositivos sean mucho más competitivos que los actuales 1500$  que valen las Google Glass en EE.UU o 1000 Libras en UK.

También, a través de otras patentes de Samsung hemos visto como explora maneras alternativas de introducir textos en los dispositivos sin tocar la pantalla, algo necesario en este tipo de wearables que no la poseen.

Teclado virtual samsung Gear Blink

¿Cómo veis vosotros el futuro? ¿Se impondrán estos ‘artilugios’? 😉

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.