«

»

Sep 03

Sony SmartBand Talk, el nuevo wearable de Sony con pantalla de e-ink y función manos libres

Sony SmartBand Talk

En este IFA 2014 Sony también apuesta por renovar su gama de wearables y nos presenta la evolución de la Smartband SWR10, su primera pulsera de fitness, que pudimos ver en el pasado MWC. Ahora, en este IFA 2014 presentan la Sony SmartBand Talk, que destaca por incorporar un display de tinta electrónica o e-ink y de levar integrados un micrófono y altavoz para poder usarla como manos libres mientras la llevamos puesta.

Sony Smarband Talk E-ink

La nueva Sony Smartband Talk es un salto importante frente a su primer modelo de pulsera para fitness ya que nos permite muchas más funcionalidades y que la convierte de facto en un Smartwatch al uso. A las ya clásicas funciones de contar calorías quemas, pasos dados o distancia recorrida entre otras tendremos la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones desde Google Play. Para que os hagáis una idea, el sistema que usa el mismo que hasta ahora traía el SmartWatch 1 / 2 y de hecho, si eres desarrollador se usa el mismo SDK. Con esto nos aseguramos que la SmartBand Talk tendrá en breve un amplio catálogo de aplicaciones listas para instalar. Entre los sensores que incorpora también tenemos un altímetro que nos permitirá contar los peldaños de las escaleras que subimos. Si sois aficionados a la natación, estáis de suerte porque la SmartBand Talk también es capaz de cuantificar esta actividad (muchos me habéis preguntado si estas pulseras tienen en cuenta este ejercicio)

Sony SmartBand Talk IP68

La otra característica importante además de su pantalla es la de poseer un micrófono y un altavoz integrado para usarla como manos libres mientras hacemos ejercicio e incluso mientras conducimos. También podremos usarla como grabadora de voz y como no, gracias  su pantalla y la posibilidad de instalar apps, podremos tener cualquier tipo de notificación en ella: Gmail, Whatsapp, Hangouts, etc. Virtualmente todo lo que se podía hacer con el Sony Smartwatch 2

Si os preguntáis por la duración de la batería, pues unos 3 días de media. Ahora preguntareis ¿Pero si usa una pantalla de e-ink por qué dura tan poco? La respuesta es fácil, los chicos de Sony querían que pesara poco y para ellos decidieron reducir la batería. Sacrifican algo de autonomía pero nos encontramos un dispositivo que no pesa nada, ¡Palabrita!

Por último, al igual que el reto de productos de Sony presentados hoy, posee certificación IP68, el máximo en cuanto  resistencia al agua y el polvo. La carga de la SmartBAnd Talk se realiza mediante un conector hembra microUSB, por lo que no hacen falta mochilas ni adaptadores raros para cargarla, solo hay que apartar una tapita que la protege del agua y enchufar el cable.

Aquí tenéis el video que hemos grabado con la toma de contacto de la Sony SmartBand Talk y una galería de fotos para ir abriendo boca 😉

 [youtube http://youtu.be/ZuoeHa6sScQ]

Los colores por ahora son Blanco y Negro. En cuanto a la disponibilidad en cuanto la sepamos os la haremos llegar al igual que su precio.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.