«

»

Dic 11

Instala ya Android Wear 5.0 Lollipop en tu smartwatch (Moto360, LG G Watch, LG G Watch R y Samsung Gear Live)

watchfaces android wear

Estábamos preparando un artículo sobre las novedades que anunció ayer Google sobre las nuevas funcionalidades de la nueva versión de su sistema operativo para wearables, Android Wear (y también de la aplicación de Android Wear) y concretamente para su actualización a su versión 5.0 Lollipop cuando han comenzado a aparecer las imágenes de esta OTA para descargar e instalar en la mayoría de los smartwatches con este sistema operativo, Moto360, LG G Watch, LG G Watch R y Samsung Gear Live. El Sony Smartwatch 3 y el Asus ZenWatch lo harán en breve. Así que, tras haceros un resumen de las novedades os vamos a dejar los enlaces a dichas OTAs para si queréis instalarlas de manera manual en vuestros relojes.

Esferas Android Wear

Estas esferas ya se pueden descargar de Google Play. Pincha en la fotografía.

Novedades de Android Wear 5.0 Lollipop

Como parte de la actualización, se nos abre un nuevo mundo esferas de reloj o watchfaces personalizadas. Además, los usuarios de Android Wear veremos cómo ha mejorado la navegación, encontraremos nuevos modos (Teatro, Bajo el Sol), mejor gestión de la batería y más. Y ya que hablamos de esferas para los relojes, Google ha liberado a los desarrolladores una API para las Watchfaces y que les permitirá crear dichas esferas de una manera más fácil y sobre todo, con más utilidades. En esta galería de debajo encontrareis algunas de nuevas ya disponibles y más llamativas.

Otras mejoras introducidas también a través de la App de Android Wear en el móvil incluyen funciones como el histórico de batería o poder cambiar las esferas desde dicha aplicación.

Actualiza tu smartwatch a Android  Wear 5.0

Si tu paciencia no te permite esperar a la OTA de Android Wear 5.0 para tu smartwatch 😉 os dejamos unas instrucciones (deberéis de tener algo de experiencia con el bootloader y los permisos de root de vuestro reloj) y los enlaces para que instaléis de manera manual la nueva version del sistema operativo para wearables de manera manual, eso sí, con las consabidas precauciones y sabiendo que si ocurre algún problema nosotros no nos hacemos responsables de los mismos. Lo vas a hacer igual ¿Verdad?…..jejejeje. También tendréis que tener instalados en vuestro ordenador el interface ADB y los driver USB de Google.

Enlaces

Motorola Moto 360
4.4W.2 -> 5.0.1: metallica LWX48P from KNX01S

LG G Watch
4.4W.2 -> 5.0.1: platina LWX48P from KNX01Q

LG G Watch R
4.4W.2 -> 5.0.1: lenok LWX84P from KNX01R

Samsung Gear Live
4.4W.2 -> 5.0.1: sprat LWX84P from KNX01Q

Sony SmartWatch 3
Muy pronto

Asus ZenWatch
Muy pronto

Fuente | Google / Android Police

 

 

 

Share

Deja un comentario