«

»

Dic 18

Sony SmartEyeglass Attach!, el modulo acoplable a cualquier tipo de gafas que podría mirar de tu a tu a las Google Glass

Smarteyeglass Attach!

En la pasada feria IFA veíamos como Sony presentaba un prototipo de wearabble en forma de smartglass o gafas de realidad aumentada denominadas Sony SmartEyeGlass cuyo concepto difería de las archiconocidas Google Glass. En este caso, en lugar de poseer un prisma en el que se refleja la imagen de un pequeño proyector, la misma se proyectaba directamente en las lentes, aunque eso sí, en un formato monocromo verde. Además, las gafas iban unidas a un mando externo de control con un cable que debíamos operar con la mano. Total, para algunos, un sistema incomodo. Ahora bien, no sabemos si este proyecto seguirá adelante o no pero hoy Sony nos ha dado a conocer las Sony SmartEyeGlass Attach!, un compacto  módulo con un visor y una única lente que se acopla a cualquier gafa y las convierte en un dispositivo inteligente.

smarteyeglass_attach_1

Las Sony SmartEyeGlass Attach! poseen micro pantalla Color OLED de alta resolución cuya imagen se extiende por un prisma que se sitúa externamente a la lente de las gafas y un pequeño panel de control a modo de unidad de control que se conecta con tu Smartphone. Dicha unidad de control alberga las cpu, los diferentes sensores, incluyendo una cámara (al menos eso se puede observar en las imágenes) y conectividad Wifi y Bluetooth.

Este dispositivo incorpora el potencial para enriquecer nuestras actividades cotidianas de diversas formas. Simplemente acoplándolo a nuestras gafas de ver, de sol o de cualquier otro tipo, podremos disfrutar y tener acceso a numerosa información virtual, haciendo más cómodo nuestro día a día. El modulo también podría incorporar aplicaciones ideales para hacer deporte o trabajar, entre otros aspectos, ofreciendo numerosa y valiosa información para cualquier actividad que se realice. Todo esto es posible a través de la pequeña sub pantalla que ya hemos comentado y no interfiere en el campo de visión. Dado que el dispositivo es muy fácil de acoplar y desacoplar, se podrá utilizar sólo cuando sea conveniente y sobre todo, sin interferir tanto en la privacidad de otros usuarios o viandantes. De esta manera, Sony nos ofrece la posibilidad de introducir el universo de las gafas inteligentes o smartglasses en nuestro día a día de una forma fácil y sencilla.

 

 

Sony dice estar en disposición de comercializar estas gafas en el transcurso del próximo 2015 y para apoyar su despliegue ofrecerá kits de software de desarrollo de este dispositivo (SDK).

Sony presentará de manera oficial las SmartEyeGlass Attach!  en la feria CES, que tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 9 de enero de 2015. Obviamente, no hay ni fechas oficiales de su salida al mercado ni un precio aproximado aunque, ya vaticinamos ,que si este tipo de productos no salen con un precio competitivo y sobre todo, con un abanico amplio de funcionalidades y software, no llegarán a buen puerto.

Nosotros estaremos muy atentos a su evolución porque si los chicos de Sony se lo curran bien y lanzan un producto competitivo, podrían adelantar por la derecha y a gran velocidad a las mismísimas Google Glass, que últimamente parecen algo estancadas.

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.