«

»

Ene 01

Convierte cualquier reloj tradicional en un smartwatch con el Kairos T-band

kairos_tband

Abrimos este 2015 con una noticia que nos ha parecido bastante interesante para el mundo de los wearables y es que, si eres de los que no miraban al mundo de los smartwatches porque ya tenías uno o varios relojes y no te apetecía comparte otro o sencillamente, prefieres llevar un reloj tradicional en tu muñeca, te has quedado sin excusa ya que los chicos de Kairos están a punto de financiar (en el momento de escribir este artículo quedaban 4 horas para finalizar muy exitosamente la campaña en IndieGoGo) su Kairos T-Band, una correa adaptable a cualquier reloj analógico convirtiendo al conjunto en un smartwatch gracias a sus sensores y según qué caso, una pantalla POLED a todo color.

kairos_tband1

La Kairos T-band podemos decir que es el equivalente a una Sony Smartband o Fitbit Flex pero que en vez de funcionar de manera autónoma, requiere de un cronógrafo tradicional para hacer las funciones de correa y además, las añadidas de banda de fitness. En el interior de la Kairos T-band y ocultos a la vista están los diferentes sensores y circuitos que dan vida a este wearable. Existen tres modelos, la T-Band ND (No Display), la T-BAND HD (Hidden Display) y la T-BAND OD (PMOLED DISPLAY):

T-BAND ND (No Display). Es el modelo más básico y solo posee un motor vibrador y leds de colores para avisarnos de las posibles notificaciones, llamadas, mensajes, etc. Sería, como hemos dicho, lo más parecido a una Sony Smartband o Fitbit Flex. Su batería dura entre5 y 7 días.

T-BAND HD (Hidden Display). Es el modelo intermedio y posee una pantalla monocroma que puede mostrar mensajes e información sobre nuestra actividad física. Cuando la pantalla está apagada es muy parecida a la T-Band ND. La vida de su batería se estima en 2-3 días.

T-BAND OD (PMOLED DISPLAY): La hermana mayor de las tres posee una pantalla OLED plástica o POLED que permite mostrar fotografías e incluso videos. Está controlada por un procesador ARM Cortex M4 y trabaja en dos modos de conectividad, Bluetooth clásico y Bluetooth BLE. Por último, destacar que posee un micrófono para poder realizar acciones similares a la de cualquier Android Wear con las que dar órdenes de voz y ejecutar acciones.

kairos_tband2

Os dejamos también un vídeo para que veáis las posibilidades de esta Kairos T-band y que está siendo un éxito de recaudación ya que buscaban 50.000$ y la llevan más de 400.000. Si estáis interesados en la Kairos T-band pasaros por el hilo original en la campaña de IndieGoGo

[youtube http://youtu.be/IVCXvnuT4fI]

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.