«

»

Ene 08

La próxima generación del LG G Watch R podría llevar webOS en lugar de Android Wear como sistema operativo

 Smartwatch Audi y LG

Parece que este CES ha venido a confirmar que los Wearables han llegado para quedarse dada la tremenda avalancha de este tipo de dispositivos que han sido presentados durante la feria pero esta misma variedad parece estar trayendo una consecuencia añadida, la de la fragmentación de los sistemas operativos que controlan a estos dispositivos, principalmente los smartwatch, que son a fin de cuentas los que mas semejanza pueden tener con un smartphone. Hasta ahora teníamos 5 variedades principales, los que usan un sistema propietario como el Pebble, los que usan una versión tuneada de Android, caso del Sony Smartwatch 2; los de Samsung, que han migrado hacia Tizen; los que han optado por Android Wear y por ultimo, si finalmente sale al mercado el reloj al que nos referimos, los smartwatches controlados por webOS, el sistema operativo creado por PALM y que recientemente LG adquirió para adaptarlo a sus televisiones. Ahora bien ¿de donde hemos sacado esto? Resulta que en la citada feria ha aparecido un reloj muy similar al LG G Watch R, con la salvedad de poseer tres botones en vez de uno, que ha sido diseñado en exclusiva por LG para usarse con vehículos Audi (ya os hablaremos de el en un articulo) y la sorpresa ha sido mayúscula cuando al mirar en su menu de información sobre el software ha aparecido webOS como sistema operativo en lugar de Android Wear como es el caso del LG G Watch R.

El caso es que este tipo de giros en cuanto al sistema operativo del que estan dotados los smartwach no es una novedad. La primera vez que lo vimos fue cuando la segunda generación smartwatch de Samsung, el Samsung Gear 2 y Gear Neo salieron con Tizen e incluso, el Galaxy Gear original se actualizo posteriormente a este S.O. Precisamente, durante este CES hemos sabido que Samsung ha decidido dotar tambien de Tizen a sus nuevos modelos de televisores.

En el caso de LG ha sido al contrario, hace poco decidieron utilizar webOS como sistema operativo de sus televisiones y si la noticia que nos ocupa se confirma, podria ocurrir que sus nuevos smartwatch abandonen Android Wear y se pasasen se pasen a webOS.

Si este último punto es cierto, puede que por ahora el ecosistema de dispositivos con Android Wear se vea bastante reducido, quedando solamente los smartwatches de Sony y Asus como exponentes de este S.O.

Llegados a este punto no lancemos las campanas al vuelo y esperemos a que LG mueva ficha en este asunto y nos cuente sus planes de futuro, que a buen seguro no deben de llegar mas tarde del próximo MWC que se celebrará del 2 al 5 de Marzo de este año en Barcelona. Hasta entonces estad atentos a wearabledevices.es ya que os mantendremos informados al respecto. Por cierto, os dejamos el vídeo donde los chicos de Androidcentral descubren que en el interior del citado smartwatch corre webOS.

[youtube http://youtu.be/_EGRJPNZvX4]

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.