«

»

Feb 07

Pebble ha vendido más de un millón de smartwatches y prepara nuevos dispositivos para 2015

Pebble

Cuando hablamos de wearables y más concretamente de smartwatches, casi siempre se nos viene a la cabeza el iWatch de Apple o los Android Wear de Google. Mientras tanto, un dispositivos que nació de Kickstarter, el Pebble, ha ido haciéndose un hueco en un mercado en alza que se espera sobrepase los 5000 millones de dólares en el 2015.

Recientemente, Eric Migicovsky, CEO y fundador de Pebble, dijo en una entrevista a The Verge que su empresa había enviado más de un millón de Pebbles al 31 de Diciembre del 2014, duplicando lo que se informó en marzo de 2014, y la actividad de los desarrolladores también se ha duplicado desde septiembre, con 25.000 desarrolladores contribuyendo a crear un  completo ecosistema de aplicaciones en todo el mundo.

Migicovsky también adelanto que su empresa presentará este año nuevos productos, que obviamente incluirán algún nuevo modelo de smartwatch, y una nueva plataforma de software, que según su palabras es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en otros smartwatches.

“Hemos desarrollado un nuevo framework para interactuar con el reloj” dice Migicovsky, antes de añadir que, si bien las aplicaciones seguirán existiendo en el Pebble, no van a ser el foco principal de la plataforma. “No se ve como lo que tenemos hoy en día, y no se parece a lo que hay ahora en el smartphone”, agregó Migicovsky.

Si lo recordáis, hace unos meses la empresa contrató a Itai Vonshak y a Liron Damir, que habían trabajado en el desarrollo de webOS, al primero como Jefe de Diseño de Pebble, y a Itai como líder del equipo de producto y UX de Pebble. Por lo tanto, las novedades anunciadas por Migicovsky seguro que tienen mucho que ver en los nuevos productos que veamos de Pebble este 2015.

Sobre el Pebble y para los que quizás no lo oigáis, deciros que a pesar de no poseer una pantalla táctil o a todo color, sus funcionalidades, su autonomía y sobre todo, su amplio catálogo de aplicaciones lo hacen uno de los smartwatches más interesantes del panorama actual. Podéis ver nuestra video-review justo aquí debajo:

Share

Deja un comentario