«

»

Feb 11

Sony SmartEyeglass Twitter y SmartEyeglass Facebook ya disponibles en Google Play para las gafas de RA de Sony

SmartEyeGlasspng_1

smarteyeglass_facebook_twitterA finales del mes de enero os enseñábamos unos vídeos donde se mostraban posibles usos reales para las Sony SmartEyeGlass, las gafas de realidad aumentada de Sony y con las que ya tuvimos una primera toma de contacto durante la pasada feria IFA de Berlín. Sony ya dijo que tras sacar los SDK de desarrollo de las gafas iría el proceso de lanzarlas al mercado (finales del 2014 o principios de 2015) y puede que no se hayan tirado el pisto dado que hoy, curioseando por Google Play buscando extensiones para la cámara de mi Xperia Z3, me he encontrado con dos aplicaciones o más bien, extensiones, para las Sony SmartEyeglass. Se trata de SmartEyeglass Facebook y de SmartEyeglass Twitter.

Como es obvio, dichas apps están pensadas como extensiones de su homólogas en el smartphone y mostrarnos en el display de nuestras gafas las notificaciones y mensajes tanto de Twitter como de Facebook. Si tenéis cualquier wearable de Sony sabréis a que me refiero, ya que estas mismas apps están disponibles para cualquiera de los smartwatch de Sony.

Antes de nada, deciros que con este artículo no queremos entrar en polémicas de si las gafas de AR son útiles o no, si serán un fracaso o de si Sony o cualquier otra marca se equivocan desarrollando este tipo de productos. Para nosotros es un wearable y como fans de este tipo de dispositivos, les haremos un seguimiento cercano y quién sabe, quizás algún día de estos acaben sobre nuestras frente 🙂

SmartEyeglass Facebook

No penséis que podremos interactuar directamente con la aplicación de Facebook sino que al igual que las de los Smartwatch, las app de SmartEyeglass para Facebook nos mostrará las notificaciones, los mensajes entrantes y feeds de noticias. En ningún caso podremos, desde las gafas, responder o publicar alguna noticia en Facebook. Basicamente es para leer lo que vaya pasando por nuestro timeline.

facebook_for_smarteyeglass1 facebook_for_smarteyeglass

Esto no descarta que gracias a los APIs abiertos, algun desarrollador acabe creando una app que permita realizar otras tareas más complejas con las gafas de realidad aumentada (que no virtual) de Sony. Este es el enlace de descarga:

SmartEyeglass Twitter

Al igual que con la de Facebook, con esta app podremos hacer un seguimiento a nuestro timeline de Twitter, aunque en este caso, tal como vemos en la captura podremos descargar para visualizar en nuestras gafas las imágenes que haya en los twitts visualizados. Esta opción se puede deseleccionar en el menú para optimizar probablemente el consumo de datos. Por lo demás son muy parecidas, tanto, que como curiosidad deciros que el texto explicativo de la app de Twitter es calcado al de Facebook, en el de Twitter pone esto ‘ This is the official Sony Facebook application for your Sony smart accessory’ 😉

Aquí tenéis las capturas que podemos ver.

twitter_for_smarteyeglass twitter_for_smarteyeglass1

Antes de terminar dos cositas. Por un lado, las capturas estan sacadas, aparentemente, de un smartphone Xperia con Android 5 Lollipop ¿Cual creeis que será? Y segundo, deciros que el MWC 2015 está a la vuelta de la esquina (nosotros estaremos allí) y es muy probable que allí podamos ver con más detenimiento las Sony SmartEyeglass en acción y es más probable aún que Sony nos dé ya una fecha oficiosa de salida de este accesorio al mercado.

Nosotros tenemos ganas de echarle el guante ¿Y Vosotros?

Share

Deja un comentario