«

»

Feb 06

Swatch lanzará su propio smartwatch a tiempo de entrar en liza con el iWatch de Apple

swatch

Ya lo veníamos avisando desde hace tiempo y así lo indicaban con los movimientos que en los últimos meses están realizando las empresas relojeras por excelencia. O se introducen en el mundo de los wearables y más concretamente en el de los smartwatches o el mercado se les iba a hacer considerablemente más pequeño. La última en dar noticias ha sido la Suiza Swatch, que ha asegurado, en boca de su presidente ejecutivo, Nick Hayek , que tendrán su primer smartwatch listo para entrar en combate con el iWath de Apple, el cual, presumiblemente, te saldrá a la venta en el mes de Abril.

Según Hayek, su smartwatch se comunicará con dispositivos Android y Windows mediante NFC (suponemos que para facilitar la sincronzación) y no tendrá que ser cargado con regularidad, por lo que no tendremos que estar pendientes de que se nos olvide conectarlo al cargador cada uno o dos días como ocurre en la mayoría de los smartwatches actuales (con el permiso del Pebble o algún otro). El reloj de la empresa Suiza también le hará competencia en el campo de los pagos móviles ya que el suyo también implementará una solución propia para este mercado.

Screenshot-2015-02-05-15.04.54-520x206

La empresa no ha querido dar más detalles sobre su nuevo lanzamiento, por lo que no sabemos si poseerá una pantalla tactil u otras funciones como notificaciones o sensor de ritmo cardíaco entre otros. Eso sí, si quieren llegar al mercado antes del reloj de los de Cupertino, deberán de darse prisa porque quedan menos de dos meses para que el iWatch llegue a las tiendas.

Como veis, aunque al principio empresas como Swatch o TAG Heuer dijeron que no entrarían en esta batalla, lo dijeron con la boca chica 😉 lo cierto es que todas ellas van a poner su granito de arena para que el mercado de los wearables crezca. Por supuesto, nosotros encantados, ya que esto hará que cada vez veamos dispositivos mas versátiles y competitivos.

Fuente

Share

Deja un comentario