«

»

Mar 07

¿Android VR? Google podría está trabajando en una versión de Android específica para Realidad Virtual

google-cardboard

No hay duda de que la Realidad Virtual vuelve a nuestras vidas y de hecho, ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Esto es debido, entre otras cosas, a la no necesidad de tener pesados y complejos equipos como los de la primera generación, y es que nuestros dispositivos móviles actuales son lo suficientemente potentes como para mover entornos virtuales con soltura. Además, los sensores con los que están dotados hacen que puedan detectar al milímetro nuestros movimientos para transmitirlos a las aplicaciones de VR. Primero vino Oculus Rift, que aunque no era exactamente un dispositivo móvil si tenía unas dimensiones bastante reducidas. Después llegaron las primeras Apps para Android con el apoyo de Google y sus famosas gafas de cartón Google Cardboard, junto con su sección específica en Google Play y a partir de ahí, innumerables empresas se han lanzado a desarrollar software compatible con estas. Las últimas en apuntarse a esta moda han sido Samsung con las Gear VR o HTC con su anuncio en este MWC 2015 de sus HTC RE Vive.

Ahora y según el WSJ citando fuentes anónimas, pare ser que Google trabaja en una versión de Android específica para dispositivos de Realidad Virtual.

Those people said Google has “tens of engineers” and other staff working on the project. Google plans to freely distribute the new operating system, they said, mimicking a strategy has made Android by far the most popular operating system for smartphones, powering more than one billion phones.

Si se llegase a confirmar esta noticia, tendríamos un nuevo miembro en la familia Android que se uniría a los ya conocidos Android Wear, Android TV y Android Auto. No nos queda muy clara donde encajaría esta nueva iteración de Android, ya que hasta el momento no hay un dispositivo especifico donde instalar este ‘Android VR’ a no ser, claro está, que Google trabaje en secreto en unas nuevas gafas, en este caso de Realidad Virtual, donde instalar su nuevo software. El tiempo lo dirá.

Share

Deja un comentario