«

»

Mar 15

Apple Watch ¿Cuántas unidades de su smartwatch venderá Apple este año?

Una vez más, Apple  está en  boca de todos los analistas. En esta ocasión se trata de predecir las ventas del Apple Watch para este año y las cifras van desde los 8 millones a más de 40 millones de unidades, arrojando un promedio de 22.470.000, tal y como se aprecia en la siguiente tabla:

 

Apple-Watch-analysts-conensus

Lo cierto es que los usuarios de Apple suelen ser fieles a su «ecosistema». Y, según encuestas, uno de cada diez poseedores de un Iphone ha expresado su disposición a comprar un reloj inteligente. Con cerca de 300 millones de Iphones compatibles actualmente en circulación (Iphone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus), estaríamos hablando de 30 millones de compradores potenciales…

Naturalmente, no todos los que expresan su interés acaban materializando la compra, pero, si Apple vende «sólo» 20 millones de unidades de su smartwatch, a un promedio de unos 200€ de ganancia por reloj, acabaría retornando a sus arcas 4 billones de euros, cifra que justificaría cada céntimo invertido en I+d en los últimos años.

Apple-Watch-models

 

La compañía, no obstante, está siendo «bastante conservadora» y posiblemente arrancarán con entre 3 y 5 millones de unidades, aunque, si se detecta un interés real, esas cifras pueden aumentar rápidamente.

Pronto saldremos de dudas… Y tú, ¿qué opinas?

 

Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.