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Mar 07

Fitbit ha confirmado la adquisición de la aplicación FitStar

Fitbit, desde su fundación en 2007, ha creado hardware y software diseñado para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus niveles de actividad, y, ahora, con la compra de FitStar por un montante de entre 25 a 40 millones de dólares en una combinación de efectivo y acciones, se convertirá en una opción todavía más atractiva en un mercado que no para de crecer.

Cabe recordar que, aproximadamente, el 50 por ciento de todas las bandas magnéticas vendidas en 2013 fueron suyas.
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A día de hoy, el mercado está plagado de nuevos aparatos de rastreo y monitorización de actividad, tales como Jawbone, Misfit, Mio, Basis, Garmin, Polar, e incluso Microsoft, Xiaomi, Sony, HTC, Huawei, Samsung, entre otros, sin olvidarnos del próximo Apple Watch, del que se esperan vender 5 millones de unidades en su fase inicial.

Fitbit ofrece una variedad de pulseras, rastreadores de actividad con clip y una balanza  conectada. También dispone de aplicaciones móviles y un panel de control en línea a través del cual los usuarios pueden registrar sus pasos, el peso, la ingesta de alimentos, además de otras actividades de entrenamiento.

El software de Fitbit proporciona una plataforma todo en uno para el seguimiento de todos esos datos, capaz de reconocer que no todo el mundo va a querer utilizar sus aplicaciones para todas sus funciones. En consecuencia, se asociaron para compartir los datos con un número de fabricantes de aplicaciones para terceros tales como Loselt!, MyFitnessPal, MapMyRun, Endomondo, así como FitStar.

La decisión de Fitbit de adquirir FitStar tiene mucho sentido, ya que el mercadode rastreadores y monitorizadores de actividad madura y cada vez son más los consumidores que están buscando aplicaciones prácticas para ayudarles a ponerse en forma.finalfitbit

FitStar desarrolla una serie de aplicaciones de fitness y yoga que proporcionan programas de entramiento personalizados para los usuarios. Dichas aplicaciones incluyen entrenamientos de vídeo de alta calidad dirigidos por célebres instructores de fitness con la finalidad de ayudar a motivar a los usuarios a ponerse en forma y haciendo un seguimiento de la participación adaptándose a sus fortalezas y debilidades.

Con esta compra, ambas empresas obtienen beneficios. Además del intercambio de usuarios entre plataformas, Fitbit conseguiría consolidar su posición en el mercado al mismo tiempo que FitStar obtendría más recursos para continuar produciendo contenidos.

Un pequeño beneficio adicional es la fuente de ingresos procedente de las suscripciones premium de FitStar y las ventas de programas de entrenamiento individuales en sus aplicaciones.

¿Continuará Fitbit siendo un referente en este segmento del mercado de los wearables? Seguiremos informando…

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